PASTEL DE NARANJA


Este pastel de naranja merece la pena que le dedicamos más tiempo ya que el resultado final es fantástico. Su sabor y textura es diferente .



Ingredientes para unas 8/10 raciones 
Utilizaremos un molde o fuente refractaria de cristal de 30* 60 cm

Para la masa quebrada:
250 gr de harina de trigo
1 cucharadita de levadura Royal
150 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
75 gr de azúcar
1 sobre de azúcar avainillada
1 huevo tamaño M (temperatura ambiente)
1 pizca de sal

Para el relleno del pastel de naranja:
  75 gr de maicena
6oo ml de zumo de naranja
400 gr de nata para montar
125 gr de azúcar
ralladura de 2 naranjas

Para adornar la tarta, presentación
150 gr de mermelada de naranja amarga ( al gusto) podemos emplear la mermelada que más nos guste
2 naranjas en rodajas/mitades

Preparación del Pastel de Naranja

Engrasaremos bien la fuente o molde donde elaboraremos la tarta ya sea un molde de cristal refractario o un molde de aluminio, untaremos con mantequilla la base y enharinar para después des-moldar de manera fácil y rápida. Reservaremos hasta su uso.

Para elaborar la masa quebrada utilizaremos un bol, echaremos la harina con la levadura en polvo previamente tamizada. Si tenemos batidora amasadora la utilizaremos para amasar la mezcla, sino utilizaremos la técnica de toda la vida, encima de una mesa o encimera haremos un volcán con la harina e iremos mezclando los demás ingredientes uno por uno, amasaremos con nuestras manos, ayudados de una cuchara de palo, echaremos la mantequilla, el huevo , el azúcar, la pizca de sal y el azúcar avainillado. Hasta conseguir una masa quebrada homogénea.

Amasaremos la masa con las manos de manera rápida para que se mezclen bien los ingredientes encima de la mesa o encimera, espolvorear la encimera con un poco de harina. Estiraremos la masa con un rodillo y la enrollaremos en el para manejarla mejor al ponerla encima de la superficie de la fuente de cristal o molde. Una vez colocada la masa, pincharemos varias veces con un tenedor por toda la masa. Introduciremos la fuente de cristal encima de una rejilla en la parte inferior del horno.

Pre-calentaremos el horno a una temperatura de 200 ºC si es un horno sin aire y de 180 ºC si es un horno con aire. Durante unos 20 minutos es suficiente para la masa quebrada.

Dejaremos enfriar el fondo de masa quebrada para el pastel en el molde de cristal o molde que hayamos empleado colocado encima de una rejilla hasta que se temple.

Para la mezcla del pastel de naranja:

En un bol mezclaremos los ingredientes para la masa del pastel, echaremos la maicena con 8 cucharadas de zumo de naranja . En un cazo hervir el zumo de naranja restante con la nata, el azúcar y la ralladura de la naranja. Apartaremos del fuego para mezclar con la mezcla de maicena y zumo de naranja que teníamos apartada, mezclaremos y daremos un breve hervor.

Recubrir el fondo del molde con la crema que hemos elaborado y dejaremos templar una hora en lugar fresco. Una vez pasado este tiempo colocaremos las naranjas cortadas en finas medias rodajas, libres de pepitas, previamente maceradas en azúcar para que estén mas dulzonas este paso es cuestión de gustos.

Para decorar el pastel de naranja, calentaremos la mermelada de naranja en un cazo dejándola reducir un poco. Adornaremos el pastel de naranja con una brocha de silicona dando pinceladas de mermelada de naranja en la parte superior para que quede mucho más sabroso.

Este pastel de naranja no es necesario guardarlo en la nevera si lo vamos a consumir de manera inmediata, dejándolo en un sitio fresco sería suficiente.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...