PIE DE CHOCOLATE Y QUESO, DELICIOSO !!


Ingredientes
base
1 taza de  galletas maravilla
1 cucharada de azúcar
1/2 taza de nuez o almendra
1/2 barra de mantequilla
Relleno

1 kg. de queso crema filadelfia
1 pizca de sal
1½ taza de azúcar
1/3 taza de media crema nestlé
ralladura y jugo de un limón
2 cucharaditas de vainilla
6 huevos
2 yemas de huevo
Para la cubierta( ganash)

285 gr de chocolate semi-dulce partido en cuadritos
1 taza de crema de leche (media crema o nata)
¼ taza de azúcar
½ taza de leche
1 huevo grande batido ligeramente


Preparación:

Prepara primero la base, moliendo la galleta junto con la nuez, haciendo una pasta fina. Agrega la manTEquilla derretida e incorpora hasta que se haga una pasta  moldeable.

Ve colocando esta masa, en el fondo de un molde amplio, o profundo, hornea por 12 minutos a 180º y retira para que se enfrie.

Por otro lado, en un bowl comienza a acremar el queso, con la azúcar ayudándote de una batidora ,a velocidad baja, agrega la azúcar de a poco para que ésta se mezcle bien. Asi hazlo con la pizca de sal y la ralladura con el jugo de limon y l vainilla y la media crema, de vez en cuando retira lo que se va pegando a los bordes del bowl, asegurandote que la mezcla tenga la misma proporcion de cada ingrediente.

Incorpora los huevos de uno en uno, asi igual con las yemas, pero déjalas al ultimo, estas iran dandole mas brillo a la mezcla y mas tersura.

Cuando termines de batir, vacía la mezcla al molde donde hiciste la base de galleta y cocina en tu horno previamente caliente hasta 250º por solo 10 minutos luego reduce el fuego a 120º durante 50 minutos a 1 hora.

Una vez terminado de hornear, deja enfríar por espacio de 3 a 5 horas para que reciba bien el ganash de chocolate.


El ganash es muy sencillo, calienta la crema  con la leche en una sarten, retira del fuego , y vacíala al chocolate, mezcla hasta que cada pedacito se deshaga, deja para el  último el huevo, ya que debes asegurarte que la mezcla del chocolate ,no esta demasiado caliente, ya que podría recocer el huevo, y solo queremos darle brillo y textura a la salsa.  Puedes agregar especias de tu gusto como canela en polvo, jengibre, nuez moscada etc


SUPER DELICIOSO PARA CUALQUIER PALADAR.


Fuente: DELIFOOD

No hay comentarios.: