7 FRASES QUE NO DEBES DE DECIRLE A TU ESPOSO/A







"Te voy a enseñar cómo hacerlo."
Entrometerse y obligarlo a hacer algo sin que él te lo pida puede enviarle el mensaje de que él no es competente. Si tienes la necesidad de ofrecer una sugerencia a tu cónyuge sobre cómo hacer algo, es buena idea el decirlo suavemente, con algo como: "Si quieres, tengo una sugerencia para ti." 

"Mi ex solía hacerlo de esta manera."
Nunca compares a tu marido con alguna pareja del pasado ,ni siquiera en broma. "El simple hecho de que estés pensando acerca de relaciones pasadas puede ser emocionalmente hiriente para el hombre que amas.

 "Si realmente me amaras, lo harías...
"Esta frase hace que a menudo el esposo se sienta como que nunca puede ganar", dijo. "Para demostrar que él te ama él tiene que darte lo que tú quieres, aunque él no crea que sea una buena idea o no quiera hacerlo. Aún si esto funciona en el corto plazo, a la larga ese tipo de manipulación va a hacer que él termine muy resentido contigo.”






"¿Por qué no puedes ser más como..
"Te casaste con tu esposo porque lo amas, no le pidas que sea alguien más",  "Decir eso probablemente le cause vergüenza o enojo, y eso no lo va a motivar y probablemente va a hacer que se cierre emocionalmente".

"Estás actuando igual que tu padre."
"Todos tenemos sentimientos buenos y malos sobre nuestros padres",  "A menudo esto es más complejo de lo que otros creen. Aunque pueda parecerte obvio que tu marido está actuando como su padre o madre, las emociones que el decir eso pueden traerle son más complicadas de lo que tú te imaginas."

"Sólo tienes que echarle ganas."
Ningún hombre quiere que su esposa le diga que "sea hombre", "Esto es quitarle su hombría", dijo. "Poner su fuerza emocional o su virilidad en tela de juicio será perjudicial tanto para su autoestima como para su relación contigo". 

"Mi ex siempre me prestaba atención." 
Una vez más, la comparación de tu hombre a otra persona y decirle que no le llega a la medida no le inspirará a darte lo que necesitas, "En su lugar va a causar o aumentar el distanciamiento, haciéndole sentir a él que no puede satisfacerte y a la larga va a hacer que ambos se cuestionen tanto su valor personal, como sus sentimientos"






Así que, si sientes que tu relación matrimonial está enferma, tal vez no es mala idea considerar si no estás buscando la paja en el ojo ajeno. Cuida tus comentarios para no empeorar la situación. Los cumplidos y las palabras blandas siempre tendrán un efecto más positivo que las críticas.