BAJA DE PESO CON LA DIETA DEL ARROZ








La solución de la dieta del arroz es un enfoque muy rígido para la pérdida de peso. El plan detallado de alimentos limita la sal, el azúcar, la grasa y los alimentos procesados. Las personas que hacen dieta se les promete la pérdida de peso rápida de 20 a 30 libras durante el primer mes y seguido de una pérdida de 3 a 4 libras por semana en las fases posteriores. En la dieta del arroz se recomienda el ejercicio.  La dieta del arroz es a base de supervisión médica, en el tratamiento de la obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión y enfermedad renal.

El creador de la dieta del arroz fue Walter Kempner, nacido en Alemania en 1903, se incorporó al Departamento de la Universidad Duke de Medicina en 1934.  Kempner investigó el efecto de la dieta en las enfermedades como la hipertensión y la diabetes, y descubrieron que en raras ocasiones existió problemas en las personas que consumían arroz como alimento básico.






Kempner desarrolló una dieta a base de arroz, frutas, jugos, azúcar, además de vitaminas y suplementos de hierro para ayudar a las personas con problemas de salud.  La dieta del arroz se ha utilizado desde 1939, a menudo con resultados espectaculares.

Menú de la dieta del arroz

La dieta de arroz no es como las dietas de moda que vienen y van, se ha convertido en un programa completo, probado y respetado para mejorar la salud. Así como las comidas con la dieta del arroz, el programa ofrece clases, grupos y talleres para el manejo del estrés y el ejercicio, clases de nutrición, y la supervisión médica personal.

Los participantes en el programa tienen una selección de menú limitado inicialmente, y luego eligen entre una gama de alimentos que comprende frutas y verduras frescas, cereales, pescado y legumbres variadas todos los días. El nombre de la dieta del arroz se basa a que su ingrediente principal es al arroz, como más de 30 artículos de comida están disponibles, incluyendo una serie de arroces.







Ejemplo de Menú de la dieta del arroz:

Día Uno:
En la dieta del arroz la comida básica es el arroz, el desayuno, almuerzo y la cena se debe consumir 2 almidones y 2 frutas

Día Dos al siete: 
La dieta del arroz se basa a una alimentación lacto-vegetariana,en el desayuno puede consumir alimentos que contengan una porción de almidón, una porción de leche sin grasa leche y una porción de fruta. En el almuerzo y en la cena tres porciones de almidones, tres porciones de verduras y una porción de fruta.

Reglas básicas de tamaños de las porciones de la dieta del arroz

Una Porción de Almidón es igual a una rebanada de pan o arroz, 1/3 de taza de verduras cocidas o frijoles, o 1/2 taza de pasta cocida.
Una Porción de fruta es igual a una taza de fruta de tamaño mediano, 1/2 plátano o una porción de fruta.
Un vegetal es igual a 1 taza sin cocer y si son cocidos 1/2 taza.
En lo que respecta a las porciones de los lácteos equivale a 1 taza de leche sin grasa, 1 taza de yogur, o 1/2 taza de requesón.

Una dieta baja en sal
La sal está restringida en la dieta de arroz, ya que el cuerpo se hincha con la sal (sodio) y agua. La dieta de muchas personas contiene aproximadamente 4.7 gramos de sodio, sin embargo, menos de la mitad de un gramo al día es necesario para el funcionamiento normal del cuerpo.

La sal es un problema para los pacientes con presión arterial alta e insuficiencia renal, y esto es cierto también para la mayoría de las personas si está presente en mayor cantidad en la dieta. La sal estimula el apetito, mientras que las hierbas y especias, simplemente dan el sabor a las comidas.

Reducir la sal en las comidas disminuye los riesgos de varios problemas de salud, incluyendo el colesterol, la presión arterial, el tamaño del corazón, y el peso, así como la reducción de la necesidad de medicar a estos problemas.

La dieta del arroz es baja en grasa

Además de ser baja en sal, la dieta del arroz diariamente contiene 5 gramos o menos de grasa, alrededor de 20 gramos de proteínas, y no más de 150 mg. de sodio.

Al finalizar el programa, los recursos están disponibles para los participantes a continuar con un estilo de vida saludable, y para mantener la mejora de la salud que ha ganado durante el programa.


Tips para la Dieta del Arroz.

Para darle mas sabor a la dieta del arroz puedes enriquecerla con una pastilla de caldo, con salsa de soja, limón etc.
Puedes preparar una olla para varios días y tenerlo en la nevera. Luego servirte una porción y calentarla  o mezclarla con el pescado, las verduras o pollo.
Bebe al menos dos litros de agua o jugos de fruta al día
No olvides visitar a un médico y hacer ejercicio para mejores resultados

1 comentario:

Unknown dijo...

si esta coool yo lo hare a ver que pasa