FLAUTAS SURTIDAS, POLLO, PAPAS, RAJAS CON QUESO Y FRIJOLES CON CHORIZO.


Hola a todos! Aqui les dejo otra receta de un rico Antojito Mexicano "Flautas", son 4 guisos diferentes, todos bien rapidos y faciles de hacer, pero sobretodo, los ingredientes son super baratos, asi que pueden alimentar a un equipo de futbol con muy poquito dinero! Espero les guste! 

Ingredientes para las Flautas:
Tortillas de maiz (si consigues tortilla para flauta seria perfecto, si no, puedes usar tortilla normal)
Aceite Vegetal para freir (2 tazas) o Aceite en Aerosol para hornear
Palillos para asegurar las flautas

Ingredientes para el relleno de Pollo:
2 pechugas de pollo
1 ajo
1 hoja de laurel
sal al gusto

Ingredientes para el relleno de Frijoles con Chorizo:
1 lata de frijoles
4-5 cucharadas de chorizo
1/2 cucharada de aceite
1/4 cucharadita de cominos molidos
sal al gusto
Ingredientes para el Relleno de Rajas con Queso:
2 chiles poblanos
1/4 taza de tomate picado
1/4 taza de cebolla picada
1/2 taza de queso rallado
1 cucharadita de consome de pollo
sal y pimienta al gusto
1/2 cucharada de aceite vegetal
Ingredientes para el relleno de Papa:
2 tazas de agua
1 bolsa de pure de papa de 113 gramos
1/2 taza de queso rallado
Preparacion: (si vas a hornear las flautas, precalienta el horno a 400ºf o 200ºC)

Relleno de Rajas:
En  un comal o en una caserola bien caliente, asa los chiles poblanos hasta que la piel se les ponga ampollosa y algo obscura pero sin quemarlos completmante. Ya que esten listos, metelos en una bolsa de plastico para que suden un poco y se ablanden un poco mas.

Despues de unos 15 minutos, quitales la piel, el rabo y las semillas. Cortalos en tiras delgadas. 
En una cacerola, calienta un poco de aceite, agrega la cebolla y el tomate, sofrie por dos minutos o hasta que la cebolla tome un color transparente, agrega las rajas de los poblanos y sazona con
½ cucharadita de consome de pollo, y pimienta negra al gusto, prueba el sazon y agrega sal si es necesario, cosina por dos minutos mas. Apaga el fuego, y agrega el queso sobre las rajas. Reserva hasta que estes lista para usar el relleno.

Relleno de Pollo:
En una holla con agua hiviendo, agrega un poco de sal, el ajo y el laurel, cocina el pollo por 15-20 minutos o hasta que este bien cocido retira del agua. deja enfriar un poco y desmenuzalo. Reservalo por un momento.

Relleno de Frijoles:
Escurre y enjuaga los frijoles y reservalos por un momento.

En una cacerola pequeña, agrega un poco de aceite, y cocina el chorizo a fuego medio por 3 minutos o hasta que tome un poco de color; desbaratalo bien con la cuchara.  Ya que este cocido, agrega los frijoles, sazonalos con un ¼ cucharadita de sal y cominos molidos, revuelve bien, prueba el sabor y agrega mas sal si es necesario, cocina por 3 minutos mas para que los frijoles se calienten.

Ya que los frijoles esten calientes, apachurralos un poco con la cuchara.  Ya que esten apachurrados, reservalos hasta que estes lista para usarlos.

Relleno de Papas:
Pon a hervir 2 tazas de agua, ya que este hirviendo, apaga el fuego.  Agrega la mezcla del pure de papa sobra el agua hirviendo y mezcla bien por 1 minuto o hasta que la mezcla espese un poco.  Agrega el queso, y revuelve bien. Cubre con la tapadera y deja reposar por unos 5 minutos antes de usarlo.

Para hacer las flautas:
Calienta las toritllas en el microhondas por 45 segudos. (Si tus tortillas estan frias, las  flautas se romperan al enrollarlas.)

Toma una tortilla y agrega un poco del relleno sobre ella, enrollala lo mas apretado posible, para que no quede muy gruesa, asegurala con un palillo para que no se abra al momento de freirla.

Repite este paso hasta que todas las flautas esten lista.

Para freirlas: Calienta 2 tazas de aceite a una temperatura de 300ºF o 150ºC.

Frie las flautas hasta que esten bien doradas por todos lados. Escurrelas en toallas de papel.

Para hornearlas: Colocalas sobre una charola para hornear, rocialas con aceite en aerosol por todos lados y hornealas a 400ºF o 200ºC por 8-10 minutos o hasta que esten bien doradas.

Puedes servir con ensalada o arroz y con tu salsa favorita!

Receta vista en: Easy Cooking


No hay comentarios.: