TIPS DE SEGURIDAD





Por favor toma el tiempo necesario para leer ésto. Tal vez no sea nada novedoso para ti, pero nunca está de más tomar precauciones en este mundo loco en el que vivimos. 


1. Tip del Tae Kuan Do: El codo es el punto mas duro del cuerpo, si estás suficientemente cerca, úsalo.


2. Si un ladrón te pide tu bolsa o cartera, NO SE LA ENTREGUES EN LA MANO. Lánzala lo mas lejos que puedas... en cuanto él vaya a recogerla CORRE EN LA DIRECCIÓN OPUESTA. 


3. Si alguna vez te encierran en la cajuela de un auto. Rompe las luces traseras, saca tu brazo por el agujero que queda y comienza a agitarlo, el conductor no lo notará, pero los demás sí. Ésto ha salvado a algunas personas. 


4. Las mujeres tenemos la tendencia de subir al auto y revisar la chequera, la lista del mandado, retocar el maquillaje etc. NO HAGAS ÉSTO. Es la oportunidad para que alguien se suba en el asiento del pasajero y te obligue a ir a donde el quiera. TAN PRONTO COMO TE SUBAS AL AUTO, CIERRA LAS PUERTAS Y VETE. 


5. Algunas notas acerca de los estacionamientos:


A.) Antes de subir al auto, fíjate que no esté nadie adentro, o alguien a tu alrededor que te observe. Si es así alejate y busca un guardia. 

B.) Si estás estacionada junto a una van, sube a tu auto por la puerta contraria a la que esté cerca de la van. La mayoría de los asesinos en serie ataca a sus víctimas jalándolas hacia sus vans mientras la mujer intenta subir a su auto. 

C.) Mira el auto que esté enseguida del tuyo, si alguien está sentado y te parece "sospechoso" o "peligroso" no te acerques, ve en busca de un guardia. ES MEJOR ASEGURARSE QUE LAMENTARSE. 


6. SIEMPRE toma el elevador en lugar de las escaleras. Las escaleras son algunos de los lugares preferidos por los maleantes para acechar a sus víctimas. 

7. Si estás en una situación en que el ladrón tiene un arma pero no te tiene bajo su control: CORRE RÁPIDO!!! El ladrón sólo podrá acertar un tiro de cada 25 (objeto en movimiento) Y aún más, es casi seguro que no te dé en un órgano vital, SIEMPRE CORREEEEEE! 


8. Como mujeres, somos muy fáciles de sentir compasión. Ted Bundy, un asesino en serie era muy atractivo y de buenos modales, se aprovechaba de este sentimiento muy femenino, usaba un bastón y fingía no poder con los paquetes para subir a su auto, pedía ayuda a alguna mujer sola y abusaba de ella. 



9. Por último, el "truco" del bebé llorando. Si escuchas el llanto de un bebé en algún auto, deja tu instinto maternal a un lado y NO te acerques, avisa a algún guardia, puede ser una grabación. Lo mismo puede suceder si escuchas ese llanto en la puerta o cerca de tu casa. Llama a la policía y NUNCA abras la puerta. Ésto fue mencionado en el programa America's Most Wanted, al estar analizando el perfil de un asesino en serie.


Mientras más informadas estemos, más seguras nos sentiremos... especialmente las que acostumbramos andar solas...

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...