GALLETAS DE ALMENDRA Y QUESO CREMA

una receta fácil y además baja en grasas. Estas galletas se pueden hacer con queso crema light, llevan poca mantequilla y poco azúcar, además no llevan huevo. Resultan deliciosas, son unas galletas ligeramente crujientes y con un interior hojaldrado suave y delicioso.


Ingredientes (36 uds.)

170 gramos de harina, 100 gramos de almendra molida, una pizca de sal, 50 gramos de azúcar vainillado (más el necesario para decorar), 225 gramos de queso crema (tipo Philadelphia), 65 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.

Elaboración

Tamiza la harina y mézclala con la almendra molida, la sal y el azúcar vainillado (si no tienes azúcar vainillado puedes utilizar azúcar normal y añadir un poco de extracto de vainilla).

Por otro lado, mezcla el queso crema con la mantequilla, teniendo previamente ambos ingredientes a temperatura ambiente para que resulta más fácil.

Incorpora el queso con mantequilla al recipiente de la harina y mezcla hasta obtener una masa homogénea y fina, forma una bola y a continuación estírala con el rodillo, coloca film transparente sobre la masa para que no se pegue. Dale un grosor de un centímetro y espolvorea toda la superficie con azúcar vainillado.

Cubre la masa de las galletas y déjala reposar en el frigorífico media hora o hasta que adquiera cuerpo y se endurezca. Entonces ponla en la mesa de trabajo y corta porciones de masa con un cortapastas, en este caso hemos utilizado un molde cuadrado y ondulado de 4 centímetros de lado.

Una vez formadas todas las galletas, colocadas en la bandeja sobre papel vegetal o teflón, vuelve a refrigerarlas durante 30-60 minutos.

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Cuando la masa de galletas esté preparada y el horno caliente, introduce la bandeja en el horno.

Hornea las galletas de almendra y queso durante 18 minutos aproximadamente, hasta que veas que toman un tono dorado. Al retirar las galletas del horno, colócalas sobre una rejilla para que se enfríen.



Receta vista en : Gastronomia y Cía

No hay comentarios.: