ROLLO DE NATA Y FRESAS.


 ( Para el bizcocho ):
   3 Huevos.
   75 gr. de Azúcar.
   75 gr. de harina.(Aquí ).
   1/2 Cucharada de postre de Levadura en Polvo.
   1 Cucharada de postre de Extracto de Vainilla.
   1 Pizca de Sal.

( Para el relleno ):
   300 ml. de Nata para montar 35%MG.
   25 gr. de Azúcar.
   250 gr. de Fresas.

( Para decorar ):
   200 ml. de Nata para montar 35%MG.
   25 gr. de Azúcar.
   3-4 Fresas.

 Como se hace …
Para hacer el bizcocho lo primero será separar las claras de las yemas de los 3 huevos. Cogemos las yemas y junto con una cucharada de azúcar y el extracto de vainilla batimos hasta que doblen su volumen y quede una crema suave. En otro bol montamos las claras junto con el resto de azúcar hasta que queden a punto de nieve. Llegados a este punto mezclamos claras y yemas con movimientos suaves. Añadimos la harina, la levadura y la sal, tamizadas y en varias acciones, mezclando con movimientos envolvente de abajo hacia arriba después de cada adicción. Una vez tengamos todos los ingredientes bien integrados obtendremos una masa homogénea y elástica, la cual verteremos sobre una bandeja para horno (35 x 30 centímetros) forrada con papel para horno. El horno a 170ºC durante 8-10 minutos.
Antes de sacar la bandeja del horno extendemos un paño de cocina sobre el mármol y cuando tengamos nuestro bizcocho fuera del horno lo volcamos sobre el paño y enrollamos varias veces para conseguir que coja la forma, dejamos que el bizcocho se enfríe a temperatura ambiente enrollado con el paño.
Empezaremos nuestro relleno lavando y troceando las fresas. Dejamos escurrir. Mientras en un bol montamos la nata con el azúcar. Una vez las fresas están completamente secas, mezclamos con la nata.
Para rellenar el bizcocho, lo extendemos y vertemos varias cucharadas de nuestro relleno en un extremo, empezamos a enrollarlo y vamos añadiéndole relleno conforme avanzamos la acción de enrollar, hasta tenerlo completamente enrollado.
Tan sólo nos quede decorarlo, en mi caso con nata y unas fresas enteras.
Otra forma sencilla y deliciosa de comer fresas con nata !!!



Receta vista en : La reposteria de Miguel 

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...