PASTEL MARMOLEADO CON MOUSSE DE CAFE !!



Ingredientes:
200gr de azúcar
250gr de harina para bizcochos
3 huevos
100ml de aceite de girasol
media cucharadita de canela
media cucharadita de sal
100gr de chocolate en polvo
1 sobre de levadura en polvo
1 yogurt de vainilla

Cómo preparar el Bizcocho de Mármol o Tarta de vainilla y chocolate:
Para empezar a preparar la receta de este bizcocho casero de vainilla y chocolate, pon a calentar previamente el horno a 180°C.
A continuación en un bol mezcla el yogurt de vainilla, los 200gr de azúcar y los 100ml de aceite de girasol, y remueve bien. Seguidamente incorpora los 3 huevos de uno en uno y no dejes de batir hasta conseguir una masa homogénea.
Cuando esté todo bien mezclado, tamiza los 250gr de harina para bizcochos con el sobre de levadura y la media cucharadita de sal, e incorpóralo poco a poco a la mezcla.
Por último separa la masa en dos partes iguales y a una de ellas añádele los 100gr de chocolate o cacao en polvo, y mueve hasta que quede bien integrado.
Unta mantequilla y esparce harina en el molde para evitar que se pegue la masa y ve echando las mezclas de manera alternada, primero una capa de la masa sin chocolate y luego otra capa de la masa con chocolate, una encima de la otra. Si lo prefieres también puedes hacer formas o dibujos con los dos colores.
Hornea el pastel de vainilla y chocolate durante unos 30 o 40 minutos aproximadamente.
Sugerencias:
- Antes de sacar el bizcocho Mármol del horno, pincha el pastel con un palillo para asegurarte que esta hecho por dentro.
-Puedes sustituir por mantequilla la cantidad de aceite de girasol, de esta forma conseguirás que la tarta de vainilla y chocolate quede más esponjosa.

PARA DECORARLO:
Receta de Mousse de Café

Ingredientes:
2 cucharadas colmadas de café
200gr de azúcar
700ml de nata para montar
Cómo preparar Mousse de Café:
Para preparar la receta de Mousse de café de una forma fácil, en primer lugar introduce en un recipiente tipo bol los 700ml de nata para montar y los 200gr de azúcar.
Empieza a montar la nata con la ayuda de una batidora y, antes de que llegue a montar completamente y sin dejar de batir, añade las dos cucharadas de café poco a poco.
Pon las Mousse de Café en la nevera durante aproximadamente 1 hora antes de consumir para que cuaje y coja la textura esponjosa de una mousse.

PARA ESTE PASTEL TAMBIEN PUEDES DECORAR CON LA CREMA PASTELERA DE TU PREFERENCIA ASI COMO TAMBIEN PUEDES PONERLE ENCIMA VARIEDAD DE COSAS, COMO CHOCOLATE DERRETIDO O RALLADO O COMO SE MUESTRA EN LA IMAGEN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nata de montar es lo mismo que crema de leche? y q cafe se usa? instantáneo? gracias!