SIGNOS DE ALERTA ANTE EL CANCER INFANTIL







Que observes estos síntomas en tus hijos no son garantía de que esté sufriendo cáncer. Pero sí deben ser un signo de alarma para ser revisado por un especialista

 Los síntomas a los que has de prestar atención son los que siguen:

Dolor persistente en huesos y abdomen

Fiebre sin causa o que dura más de una semana

Moretones o sangrado de nariz o encías

Crecimiento tumoral o de ganglios

Picor en el cuerpo sin lesiones visibles en la piel

Cansancio, palidez y anemia súbita

Pérdida de peso

Dolor de cabeza y vómitos durante varios días

Crecimiento rápido de abdomen

Infección que no mejora







¿Cuáles son algunos signos y síntomas generales del cáncer? 
Usted debe saber algunos de los signos y síntomas generales del cáncer. Sin embargo, recuerde que tener cualquiera de estos signos o síntomas no significa que usted tiene cáncer (muchas otras cosas también causan estos signos y síntomas). Si usted presenta cualquiera de estos síntomas y éstos persisten por mucho tiempo o empeoran, por favor, consulte con un médico para saber la causa de ellos. 

*Pérdida de peso inexplicable 

La mayoría de las personas con cáncer experimentará pérdida de peso en algún momento. Cuando usted pierde peso sin razón aparente, a esto se le llama pérdida de peso inexplicable. Una pérdida de peso inexplicable de 10 libras o más puede ser el primer signo de cáncer. Esto ocurre con más frecuencia en caso de cáncer de páncreas, estómago, esófago o pulmón. 






*Fiebre 

La fiebre es muy común en los pacientes que tienen cáncer, aunque ocurre con más frecuencia después que el cáncer se ha propagado del lugar donde se originó. Casi todos los pacientes de cáncer experimentarán fiebre en algún momento, especialmente si el cáncer o sus tratamientos afectan al sistema inmunológico. (Esto puede dificultar aún más que el organismo combata las infecciones). Con menor frecuencia, la fiebre puede ser un signo temprano de cáncer, como por ejemplo en caso de la leucemia o el linfoma. 

*Cansancio 

El cansancio es un agotamiento extremo que no mejora con el descanso. Puede ser un síntoma importante a medida que el cáncer progresa. En algunos cánceres, como leucemia, el cansancio puede ocurrir al principio. Algunos cánceres de colon o estómago pueden causar pérdida de sangre que no es evidente. Ésta es otra manera de que el cáncer puede causar cansancio. 




Loading...


*Dolor 

El dolor puede ser un síntoma inicial de algunos cánceres, tales como el cáncer de los huesos o el cáncer testicular. Un dolor de cabeza que no desaparece o que no se alivia con tratamiento puede ser un síntoma de un tumor cerebral. El dolor de espalda puede ser un síntoma de cáncer de colon, recto u ovario. 

*Cambios en la piel 


Recuerda: ante cualquier duda, consulta con tu médico.



Loading...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mi hija tiene 6 años y últimamente de hace dos semanas tiene dolor de vientre y luego dice que le duele la espalda aparte esta anémica y bajo de peso no se exactamente cuanto y van dos veces que le sale sangre de la nariz también le duelen los huesos de la cintura para bajo que hago le realizo un examen de cáncer infantil?????

Anónimo dijo...

Obvio si, no dejes pasar mas tiempo y si fuera una falsa alarma de cancer, podria ser alguna otra cosa ya que no son normales todos esos sintomas

Anónimo dijo...

Tengo una nena de 12 años, hace ya año y medio ella empezó con dolor en las piernas y dolor de estomago; los doctores pensaban que era gastritis, le hicieron exámenes de sangre, y nuestra terrible sorpresa fué que era leucemia lo que tenía. Afortunadamente fué muy a tiempo la detección del cancer, empezamos con la quimio y gracias a Dios se encuentra muy bien.
Mi consejo, nunca dejen pasar algún malestar de sus hijos y lo tomen como algo normal, el atender a tiempo puede salvarles la vida.

Anónimo dijo...

No te confies, por favor atiende a tu nena. Te digo por experiencia, así me pasó con mi nena y nunca tuvo ningún sintoma anterior y resultó con leucemia. Suerte Anónimo y Dios vuide a tu criaturita.

Unknown dijo...

Hola mi hijo tiene 2 años y 9 meses, desde hace 1 año empezó a tener fiebres muy muy altas k k e duran 4 a 6 dias, los primeros 3 meses k le dieron venían cada 6 a 8 semanas a partir de diciembre 2014 a hoy día han sido entre 4 a 5 semanas y siguen durando 3 a 5 días lo k no cambia es k son muy altas, lo han echo estudios y dicen k da negativo a todo y dicen k sólo dio positivo a pneumonia, yo les digo k la señal de k se van a presentar las fiebres es k el dice k le duelen los pies y brazos, por favor díganme si esto puede ser señal de cancer, y ayúdenme a saber como pedirle al doctor k haga un examen exacto para comprobarlo o descartarlo gracias,

Anónimo dijo...

Mi nietecita se rasca mucho la cabecita sin razón aparente, no se le ve nada, pero no tiene ningún otro síntoma más que falta de apetito

Elsa Linres dijo...

a mi hijo cuando tenia 5 anos enpeso con las fiebres y dolor en sus pies lo cual enpeoraba por las noches su pediatra q lo atendia desde q nacio le hiso los test supuestamente necesarios y dijo q era porq estaba cresiendo y por el asma la ultima vez q lo lleve con ella me dijo q era por mi enbarazo y q el queria atenciom
mi esposo desidio llevarlo con otro doctor el q descubrio q tenia muy pocos globulos rojos y fue quien nos envio con el oncologo y si el resultado fue leucemia gracias a DIOS MI hijo hoy tiene 13 anos y esta bien en remision pero bien les recomiendo no se queden con el primer diagnostico si los sintomas persisten busquen una segunda o tercera opinion o las q hagan falta para estar seguros q los ninos no estan en peligro por un mal diagnostico