LAS 7 EMOCIONES CAUSANTES DEL DOLOR.

Las emociones que sofocamos, reprimimos o censuramos sin expresarlas libremente (en cualquier aspecto de nuestra vida) con el tiempo se convierten en síntomas en nuestro cuerpo. Las enfermedades, molestias o desequilibrios (dolores de cabeza, digestiones irregulares, mareos, molestias articulares, contracturas, deficiente circulación sanguínea, etc.) son el efecto de emociones sofocadas, no expresadas.
La incertidumbre, ansiedad, temor, enojo, angustia, desasosiego, apatía etc., son disfunciones psíquicas que siempre están vinculadas con acontecimientos que nos han dejado huellas en algún lugar del inconsciente.







Voy a hacer una breve descripción de las 7 Emociones más importantes, que los Chinos antiguamente han descripto como las causantes internas que pueden conducirnos al desequilibrio, que traducido al cuerpo físico se convierten en enfermedad, y que también son las causas que constituyen la falta de equilibrio psíquico.

LA ALEGRÍA: Es un factor saludable pero una experiencia intensa y excesiva de alegría perjudica el Corazón, una alegría inmensa agota el corazón. Aquí se incluye el placer de causar daño a los demás. Esto nos demuestra que el equilibrio es necesario en todos los órdenes de la vida.
LA IRA: Perjudica al Hígado, cuando nos enojamos el hígado funciona en exceso. La ira produce aumento de la energía provocando distorsión en la visión, mareos, vómitos y dolor de cabeza. El hígado regula el flujo sanguíneo que está íntimamente vinculado al corazón, es por eso que  las personas que se enojan fácilmente son propensas a sufrir enfermedades cardíacas.
LA MELANCOLÍA: Perjudica al Pulmón. Cuando nos preocupamos demasiado a continuación sigue la melancolía provocando pérdida de apetito, tos, vómitos, estreñimiento, insomnio, dificultades sexuales. Se bloquea o estanca el flujo de la energía. Las personas  melancólicas o las que se ven sometidas a una gran preocupación son propensas a sufrir enfermedades pulmonares.
LA ANGUSTIA: Perjudica al Bazo. Cuando pensamos demasiado o estamos muy ansiosos el sistema del bazo y el estómago se verán afectados ya que se congestiona el proceso digestivo, produciendo pérdida de apetito,  flatulencia en el pecho o el abdomen, mareos, dolor de cabeza, insomnio, pérdida de memoria. Cabe destacar que la preocupación es excesivamente perjudicial para el bazo.
LA TRISTEZA: Perjudica al Corazón y al Pulmón. Llevándonos a perder el entusiasmo y la confianza en la vida, agota la energía estresando el corazón. Produciendo pérdida de apetito, insomnio, tos, en algunos casos perdida de sangre en la orina. El amor no correspondido suele ser una de las causas. La ansiedad es una de las consecuencias, es por eso que muchas personas fuman.
EL MIEDO: Perjudica los Riñones, hace que la energía se agote ( por eso es tan importante el insumo de agua).  Suele  paralizarnos y nos hace sentir extremadamente vulnerables. Produciendo diarrea involuntaria, polución nocturna, convulsiones y problemas sexuales.
EL SUSTO: Perjudica al Espíritu y al Corazón, dispersando el espíritu y malgastando la energía. Produciendo palpitaciones, falta de concentración, convulsiones y desequilibrios en la psiquis. También afecta a la Vesícula y a los Riñones.






Las siete emociones nos demuestran el profundo conocimiento que tenían los Chinos acerca de la relación entre los factores fisiológicos y los psicológicos en medicina y salud.
La mente y el cuerpo o la psique y el soma, son considerados un todo orgánico. Si no nos sentimos bien físicamente nuestro rendimiento intelectual se verá afectado del mismo modo que nuestra salud física se ve afectada cuando estamos afligidos mental o emocionalmente.
Recordemos:
“Nuestro cuerpo está vivo por la mente, las emociones y el espíritu; la mente, las emociones y el espíritu  funcionan a través de nuestro cuerpo”. 

Es importante que en cada nota que lean apliquen su DISCERNIMIENTO, y ante todo recuerden que el poder se encuentra dentro de cada uno.







Visto en: Dimensión 12
Las Notas de ésta página han sido escritas por Claudia Quesada, para colaborar con el interés de las personas que están en búsqueda de crecimiento personal y espiritual. Puedes difundirlas siempre que incluyas la fuente y el autor. Muchas Gracias ¡
® (Todos los derechos reservados por el autor) 

1 comentario:

Anónimo dijo...

y como se hace para no tener estos sentimientos/??,yo los tengo todos!pobre mi salud...jahaja