QUE SON LAS CRISIS DE "ANSIEDAD"


QUE SON LAS CRISIS DE ANSIEDAD, APRENDE A EVITARLAS.

El ritmo de vida actual, problemas asociados con la familia o el entorno laboral, pueden conducirnos a un estado crítico donde la ansiedad puede terminar por bloquearnos completamente.


¿Cuáles son los síntomas de una crisis de ansiedad?

En el momento durante el cual sufrimos una crisis de ansiedad, experimentamos una alteración de nuestras palpitaciones, podemos llegar a sudar de manera inusual, sentir una sensación de ahogo, o incluso tener náuseas.


¿Cuáles son los lugares o situaciones más comunes?
Dependiendo de nuestra personalidad, variará el tipo de situación o lugar donde podremos ser propensos a sufrir una crisis de ansiedad. Hay personas que sufren mucho estrés cuando se encuentran en espacios cerrados durante un largo tiempo, por ejemplo cuando se bloquea un ascensor. Otras personas sienten pavor por la sangre, o cuando un extraño se acerca a hablar con ellos. Las causas específicas pueden ser diversas, y generalmente suelen derivarse de fobias, miedos o temores. Otras veces las crisis de ansiedad pueden desencadenarse debido a la pérdida de un ser querido, un accidente fortuito o una situación impactante no esperada.


Para identificarlas lo primero es clave tener muy claro que son las crisis de ansiedad.
¿Cómo evitar una crisis de ansiedad?

La mejor manera de evitar el estrés, es mantener nuestro cuerpo entrenado para ello. Si contamos con estabilidad emocional y un buen estado físico, es más difícil que suframos una crisis de ansiedad o cualquier otra alteración asociada a ella.  Ofrecemos a continuación algunas de las pautas que nos ayudarán sin duda a alejar de nuestra vida el estrés:

Practica actividades que te relajen: dependiendo del tipo de persona que seas, habrá determinadas actividades que te relajen y de verdad te ayuden a olvidar todo aquello que te produce ansiedad. Practicar pilates,  yoga, pescar, o incluso bailar, leer o escuchar música, son las opciones más recomendables.

Come sano: Si basas tu dieta en comidas pesadas, probablemente eso te influirá en convertirte en una persona más sedentaria. La mayoría de los trastornos psicológicos tienen origen en falta de actividad, tanto psíquica como emocional.

Pasea: Muchas personas consideran pasear como una pérdida de tiempo, generalmente aquellos que sufren de estrés o ansiedad. La realidad es que un paseo diario nos ayuda no sólo a mantenernos físicamente activos, sino a ordenar nuestras ideas y relajar nuestra mente.

¿Cómo hacer entender que son las crisis de ansiedad ?
Existen personas que consideran el estrés como algo normal e inevitable, y muchas veces es difícil convencerlas de que su situación es modificable. Si en tu entorno conoces a personas con este problema y quieres ayudarlas, lo más importante es que intentes compartir con ellos alguna actividad relajante. Cuando una persona sufre de una fuerte ansiedad, es muy difícil que por sí misma sea capaz de vencer todas esas barreras que la separan de vivir una vida tranquila y relajada.

Por eso es muy importante conocer que son las crisis de ansiedad . Puedes animar a esa persona a formar parte de actividades grupales a las cuales tú pertenezcas. También es importante que la ayudes a identificar las fuentes de su ansiedad, en algunas ocasiones  muy difícil. Todos sufrimos de estrés en algún momento de la vida, saber que son las crisis de ansiedad es fundamental ya que en nuestras manos está que toda agitación pueda ser dominada, para no acabar sufriendo una crisis de ansiedad.   

No hay comentarios.: