AUTOESTIMA ES LOS NIÑOS !!


AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS

Hoy es un día soleado, son las 6:00 a.m. y el sol ya ingreso por la ventana, las personas en la calle, lucen la ropa de verano y yo también!!... es increíble cómo un poco de sol, logra cambios sorprendentes en el carácter, sales de la cama de un salto, lleno de energía y con una gran sonrisa.

Me he dado cuenta que puedo mirar a las personas a mi alrededor, pero no puedo mirarme a mí misma; creo que estamos mal diseñados, como se quién soy??, soy tan mala recordando rostros, que si me tropezara en la calle conmigo misma, no me reconocería.

Le he dicho tantas veces a mi hijo que es hermoso que de antemano, él lo sabe, cada vez que le cambio de ropa le repito que se ve genial, que es guapísimo, y el pequeño tiene una imagen muy positiva de sí mismo; aunque alguien le diga que es feo, no se lo cree, porque ya cimento en su mente la autoimagen ganadora.

Creo que todos los padres deberíamos hacer lo mismo con nuestros hijos, como se ven, como se sienten, como los ven los demás; a veces nos hemos encontrado con personas físicamente poco agraciadas, sin embargo tienen una autoimagen tan positiva, que resulta un placer su amistad, de por sí, el mundo al que pertenecemos es muy competitivo, como para que nosotros mismos seamos nuestros obstáculos, una imagen negativa, puede acompañar de por vida a un niño, y puede limitarle al relacionarse con otros niños, puede causarle fracasos laborales y afectivos. 

Muchas veces nos ha pasado al contrario que nos hemos enamorado de una persona solo por su personalidad, por su carisma o su sonrisa, en si la belleza se complementa con lo físico, pero seamos honestos la belleza es interna, cuando estamos muy felices o enamorados, los que nos rodean suelen decirnos ¡qué bien te ves hoy!. Entonces respondiendo a mi pregunta ¿Quién soy?, la respuesta es simple no soy la persona que los demás ven, soy la persona que yo en mi interior siento que soy.

Trabaja con tus niños, los elogios, practica con tus niños los abrazos, ten fe en sus capacidades, estimula sus pequeños logros, son actos que no te quitan tiempo, ni te cuestan dinero alguno, pero a ellos les ahorrara decepciones y las abrirá muchas puertas.

ABRAZAR Y BESAR A NUESTROS NIÑOS ATRAE LA PROSPERIDAD
brazar es saludable: favorece el sistema inmunitario, te mantiene sano, cura la depresión, reduce el estrés, induce el sueño, vigoriza, rejuvenece, no tiene efectos colaterales indeseables... en una palabra, es una droga milagrosa.

Abrazar es lo más natural. Es orgánico, naturalmente dulce, no lleva pesticidas ni conservantes ni ingredientes artificiales y es sano al cien por cien.

Abrazar es prácticamente perfecto. No tiene partes mecánicas, ni pilas que se gasten, ni exige chequeos periódicos, es de bajo consumo energético, alto rendimiento, a prueba de inflación, no engorda, no exige pagos mensuales ni seguros, a prueba de robos, no está gravado con impuestos, no contamina y, por supuesto, es completamente reciclable. 

Un beso, acelera el corazón, despiertas las endorfinas (del griego: dentro y dormir); transmite nuestros sentimientos, quien lo da es feliz y quien lo recibe también; aunque no cuesta nada, si tuviéramos que pagarlo no nos alcanzaría el dinero, ya que trasciende en el tiempo, quedando dentro de nuestros recuerdos felices y memorables, inhibe el dolor, en dosis diarias cura enfermedades; besar a nuestros niños pequeños y no tan pequeños es gratifícate, dulce y saludable.

No hay comentarios.: