PROBLEMAS CON LOS PIOJOS ?



Comienzan las clases y tenemos problemas con los visitantes!

Los piojos son insectos sin alas que viven en la piel humana (cuero cabelludo y las partes vellosas del cuerpo) y se alimentan de la sangre. 

La picadura puede causar picor intenso por una reacción alérgica a una toxina en la saliva de estos insectos, pero no hay que olvidar, además, que los piojos pueden ser, en determinadas circunstancias, transmisores de enfermedades infecciosas importantes. como tifus exantemático y algunos tipos de fiebre recurrente, pero, en la actualidad, raramente ocurre.

Los piojos son un mal endémico y es muy común los brotes causados por el piojo entre los escolares.

El mayor inconveniente que presentan los piojos, es su rápido crecimiento, ya que la hembra suele poner entre cuatro y ocho huevos al día, conocidos con el nombre de liendres, las cuales tardan aproximadamente 15 días en convertirse en piojos.

Las liendres a veces suelen confundirse con caspa, por su color blanquecino y su pequeño tamaño, pero, ellas no se desprenden con tanta facilidad. En sí, los piojos suelen aparecer con más frecuencia en las niñas que en los varones, por la mayor cantidad de melena que tienen; pese a ello, los padres siempre deben mantenerse muy alertas.

Remedios populares

Remedio contra los piojos o la pediculosis #1: .Aplicar 4 cucharadas de aceite de oliva sobre la cabeza para asfixiar a los piojos. Cubrir la cabeza con una gorra de ducha, dejar puesta de cuatro a seis horas. Repetir la operación tres o cuatro veces por semana.

Remedio para los piojos o la pediculosis #2: Mezclar 3 cucharadas de aceite de oliva y 3 de aceite esencial de lavanda. Cubrir la cabeza con una gorra de ducha de cuatro a seis horas por tres a cuarto días.

Remedio contra los piojos o la pediculosis #3: Mezclar media taza de vinagre de sidra de manzana y 8 gotitas de esencia de tomillo. Después, masajear con esta preparación la cabeza, colocar un gorro de plástico y dejar puesto por 5 horas Pasado ese tiempo, se debe quitar el gorro y pasar un peine que tenga los dientes pegados. 

Remedio contra los piojos o la pediculosis #4: Agregar al agua del enjuague del cabello 4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana para ayudar a aflojar las liendres

Remedio contra los piojos o la pediculosis #5: Colocar en el champú diario o en la crema de enjuague una proporción 5 gotas de aceite esencial de citronella, 7 gotas de eucalipto y 5 gotas de mejorana. Igualmente, se pueden elaborar lociones con estos aceites el cual resulta más beneficioso para la salud que los productos sintéticos contra piojos que venden, derivados de órganos fosforados, prohibidos para uso humano. (Remedio proveniente de la aromaterapia).

Remedio para los piojos o la pediculosis #6: Hervir varias hojas de eucalipto durante 15 minutos en un litro de agua. Luego, agregar el jugo de un limón. Aplicar en el cabello mediante suave masajes y dejar puesta durante 30 minutos. Después, enjuagar y lavar el cabello normalmente.

Remedio contra los piojos o la pediculosis #7: Secar y moler hasta reducir a polvo las pepitas negras de chirimoya y mezclar con 2 cucharadas de aceite de almendra. Aplicar sobre la cabeza y luego colocar un gorro plástico sobre la cabeza. Lavar la cabeza a la mañana siguiente.

Remedio para los piojos o la pediculosis #8: Moler una cabeza de ajo y luego verter en medio litro de agua. Reposar por varias horas y luego colar. Frotar con esta preparación el cuero cabelludo y de inmediato envolver la cabeza con un gorro plástico. Dejar puesta toda la noche y lavar a la mañana siguiente

Remedio para los piojos o la pediculosis #9 Poner 100 gr. de la corteza de cedro santo en 1/2 litro de alcohol. Dejar reposar durante por 24 horas y al día siguiente, empapar una bolita de algodón con esta preparación y pasar por todo el cuero cabelludo.


Remedio para los piojos o la pediculosis #10: Picar y machacar 5 huesos de aguacate, (carozo de palta). Hervir, junto con un puñado de ruda, en 1/4 litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Lavar bien el cabello y aplicar esta preparación mediante suaves masajes circulares por todo el cabello. Luego, colocar una gorra de baño plástica en la cabeza y envolver encima con una toalla. Dejar puesta por 2 horas. Pasar un peina delgado para retirar los piojos desprendidos.

Remedio para la picazón causada por los piojos o la pediculosis #11: Mezclar algunas gotas de aceite del árbol del té en el champú o aplicar, mediante una bolita de algodón, directamente al cuero cabelludo durante algunos minutos antes del lavado.


Recomendaciones

Ofrecer ayuda. Si el afectado es un niño, es necesario explicarle qué son los piojos y que éstos insectos necesitan ser quitarlos del cuero cabelludo y del cabello lo cual puede requerir tiempo y esfuerzo. De esta forma el niño no se sentirá intranquilo, avergonzado o culpable.

No hay comentarios.: