PASTEL (TORTA) DE PETALOS PASO A PASO

Hermosa!!!… Y fácil!!!!… Parece imposible lograr esta decoración, pero con unos consejos básicos y sencillos, todas podremos hacerla. Te invito a ver este tutorial imperdible!
Esta torta es muy decorativa y con poco trabajo, sorprenderás gratamente a los invitados de tu fiesta, o a tu familia.


Para realizar esta decoración necesitarás una manga pastelera con una boquilla lisa, una espátula, Buttercream o crema de manteca (encontrarás la receta al final de la entrada), y por supuesto, una torta, con la receta que prefieras. Para lograr este degradé, se utilizó un solo color en cantidades diferentes.


Antes de decorar la torta, es mejor practicar en una superficie plana. Comienza realizando cuatro puntos de crema con la manga pastelera. Para esto toma sólo un color y luego lo vuelves a colocar en la manga. Los puntos deben apenas tocarse. Con la espátula, estirarlos desde el centro hacia afuera.



Continuar con los cuatro puntos, limpiando la espátula entre uno y otro. Luego realizar otra línea de puntos y estitar. Una vez que estés segura, puedes decorar la torta.




Para comenzar, colocar una capa de Buttercrem sobre la torta. Luego comenzar con la decoración. Realizar el primer punto en la parte inferior de la torta, con el color más oscuro, encima el más claro, y así hasta llegar arriba.



Al llegar al final de la vuelta, sólo debes realizar cuatro puntos. Trata de que esta parte quede por detrás para que se vea más prolijo.


La torta puede quedar con la superficie lisa, a la cual podrás escribir una frase, colocar alguna decoración o simplemente dejarla plana. También puedes realizar el mismo efecto de pétalos como el resto de la torta.


Y aquí concluye la decoración. El trabajo terminado es muy bonito y delicado. A continuación verás la receta del Buttercream para realizar este efecto tan lindo.

Receta de Buttercream

250g de manteca a temperatura ambiente
250g de azúcar impalpable (el más fino que consigas)
4 cdas. de leche

1.- Tamiza el azúcar impalpable. Agregar la manteca y la leche.

2.- Batir durante un minuto a velocidad baja hasta que se integren todos los ingredientes. Luego batir durante cinco minutos a velocidad máxima. La consistencia final del buttercream tiene que ser similar a la de un helado.

3.- A esta receta básica de Buttercream se le puede agregar el sabor que nos guste, por ejemplo, chocolate derretido y templado (para no derretir la manteca), pulpa de frutas, colorantes, etc.

AQUI MAS IDEAS DE PASTELES DE PETALOS







ESPERO LES HAYA GUSTADO ESTE TUTORIAL, Y SI SE ANIMAN A PREPARARLO
ME INVITEN UN PEDAZO DE PASTEL, 
HASTA LA PROXIMA-



Receta e imagenes vistas en: Tarjetas imprimibles blog.

















1 comentario:

Unknown dijo...

HOLA, LA MANTECA PARA HACER LA BUTTERCREAM, ES MANTEQUILLA O MARGARINA, OSEA ES LO MISMO, SE PUEDE REEMPLAZAR O A QUE TE REFIERES CON MANTECA