PAN DE CHOCOLATE Y COCO

200gr de harina
100gr de coco rallado
125gr de chocolate fondant (nestlé)
25gr de mantequilla
1 cucharadita de azucar vainillada
4 huevos 
1 sobre de levadura
100gr de aceite de girasol
180gr de azúcar
50gr de leche
una pizca de sal
Para decorar puedes usar chocolate rallado o chispitas

Preparación:

Precalienta el horno a 180º, engrasar un molde, la forma la que se desee, redondo, cuadrado o cake, pero que sea altito.
Fundir el chocolate en el micro con 25gr de mantequilla. Lo he fundido en dos veces, a 800w en tantas de 25 segundos, he movido hasta conseguir una crema.
Separar yemas y claras. Montar las yemas en la th, con el azucar, (no he puesto la mariposa) 30 segundos a velocidad 4. Añadir el aceite, la leche, el azúcar vahinillada, la harina y la levadura. He mezclado a velocidad 4.
Montar las claras con una pizca de sal, yo lo he hecho fuera de la th. Cuando han terminado las claras de montarse, la mezlca de las yemas era muy compacta, asi que le he añadido un chorrito más de leche, y lo he unido todo de forma envolvente para que no se baje mucho.
Separar la masa en dos bols, a uno agregarle coco y al otro el chocolate fundido. Verter la masa en el molde y dejar enfríar en el frigorifico unos minutos, (habrán sido unos cinco), a continuación verter la masa del coco e introducir en el horno.
Hornear durante unos 45 minutos. No abrir el horno hasta pasar mínimo media hora.
NOTAS: En mi horno lo he puesto a una altura media, lo he tenido 35 minutos, los primeros diez minutos, solo calor abajo. Pero esto ya se sabe…cada horno es un mundo.



Receta vista en_ Canecositas

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...