MI CALIFICACION COMO PADRE !!


Era viernes, 8:00 a.m., llegue puntual a la escuela de mi hijo.
No olviden venir a la reunión, es obligatoria fue lo que la maestra había dicho un día antes. 
¡Pues qué cree la maestra! ¿Qué cree que podemos disponer del tiempo a la hora que ella diga? Si supiera qué importante era la reunión que tenía a las 8:30 A.M. 
De aquí dependía un buen negocio y... ¡tuve que cancelarla! 

Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual, agradeció nuestra presencia y empezó a hablar. 
No recuerdo qué dijo, mi mente estaba pensando cómo resolver lo de ese negocio, probablemente podríamos comprar esa nueva televisión con el dinero que recibiría.

¡JUAN CARLOS HERNANDEZ!... 
Escuché a lo lejos. 
¿No está el papá de JUAN CARLOS HERNANDEZ? 
Dijo la maestra.
Sí estoy 
Contesté pasando a recoger la boleta de mi hijo.
Regresé a mi silla y me dispuse a verla.
¿Para esto vine?...
¿Qué es esto?...
La boleta estaba llena de seises y sietes. 
Guardé las calificaciones inmediatamente, escondiéndola para que ninguna persona viera las porquerías de calificaciones de mi hijo.

De regreso a casa aumentó más mi coraje a la vez que pensaba..., 
¡si le doy todo! 
¡Nada le falta! 
¡Ahora sí le va a ir muy mal!... 
Me estacioné y salí del carro, entré a la casa, azoté la puerta y grité...
¡Ven acá Juan!
Juan estaba en su recamara y corrió a abrazarme.
¡Papá!...
¡Qué papá ni que nada!
Lo retiré de mí, me quité el cinto y no sé cuantos golpes le di; al mismo tiempo que decía lo que pensaba de él.
¡¡¡¡ Y te me vas a tu cuarto!!! - terminé.
Juan se fue llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba.
Mi esposa no dijo nada, sólo movió la cabeza negativamente y se fue a la mesa a escribir.
Cuando me fui a acostar, ya más tranquilo, mi esposa me entregó la boleta de calificaciones de Juan, que estaba dentro de mi saco y me dijo:
Léela despacio y después toma tu decisión
Esta decía así...

BOLETA DE CALIFICACIONES 'PARA EL ¡PAPÁ'!!!
Tiempo que le dedicas a tu hijo: Calificación 
1. En conversar con él a la hora de dormir  ___6___ 
2. En jugar con el  ___6___
3. En ayudarlo a hacer la tarea  ___6___
4. En salir de paseo en Familia  ___7___ 
5. En contarle un cuento antes de dormir  ___6___ 
6. En abrazarlo y besarlo  ___6___ 
7. En ver la televisión con él  ___7___ 

Él me había puesto seises y sietes, yo me hubiera calificado con menos de cincos.
Me levanté y corrí a la recamara de mi hijo, lo abracé y lloré... 
Quería regresar el tiempo, pero era imposible.
Juanito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por sus lágrimas, me sonrió, me abrazó y me Dijo:…
¡TE QUIERO PAPA!

Cerró sus ojos y se durmió.

Ojalá este relato, que no es extraño para muchos de nosotros, sea ese REMEDIO, que nos haga despertar y darle el VALOR a lo que realmente es de valor para nosotros

P.D. ESTAMOS A TIEMPO DE COMPARTIR LOS MOMENTOS MAS FELICES CON NUESTROS HIJOS.

No hay comentarios.: