TIPS PARA TU HOGAR

LIMPIEZA DE CALZADO: Para no tener que lavar cada vez los zapatos o deportivas de mi hij@, cada noche las limpio con una toallita de las que se usan en la higiene de cambio de pañal. Es el consejo que me dio mi zapatero y quedan como nuevos, además no se estropean ni encogen tan de prisa.

MANCHAS DE FRUTA: Quítalas con una mezcla de una cucharada de agua oxigenada con una taza de agua y unas gotas de amoníaco. También da excelente resultado remojar la mancha en leche caliente antes de tratarla con otro producto.

PEZONES AGRIETADOS POR LA LACTANCIA: Si estás dando el pecho a tu bebé es común que tengas los pezones agrietados. Aplícate aceite de oliva, es un remedio natural y por tanto no te tienes que lavar los pezones antes de las tomas. Además es económico.

EL CHICLE SE HA PEGADO EN EL PELO: Si se le ha pegado el chicle al pelo, prueba a echarle crema limpiadora en el mechón y después limpia con una toalla seca, en seguida el chicle se desprenderá.

CONTRA EL VOMITO: Contra el vómito funciona muy bien la Coca-Cola, pero para ello tienes que quitarle el gas con una cucharita de metal.

QUITAR EL CHICLE DE LA ROPA: Para quitar el chicle pegado en la ropa, mete la prenda en el congelador una hora. Podrás quitar el chicle mucho más fácil una vez que este congelado.



MANCHAS DE TINTA EN LA ROPA: Si tus peques se manchan de tinta de bolígrafo o rotulador la ropa, va genial sumergir la prenda toda la noche en leche y al día siguiente lavarla, la mancha desaparecerá.

PARA LIMPIAR EL MICROONDAS: Coge un vaso y llénalo de agua hasta la mitad. Añádele zumo de limón y remueve. Introduce el vaso en el microondas y programa 1 ó 2 minutos. Al evaporarse despega la grasa, manchas y elimina los olores. Retira toda la humedad con un papel.

ELIMINA LAS MANCHAS DE GRASA: Cuando nuestros niños empiezan a comer su ropa se llena de manchas de grasa difíciles de eliminar. Una buena solución es sumergir la ropa manchada en agua hirviendo con el zumo de un limón y un buen puñado de sal gorda. Luego, se puede introducir en la lavadora y lavarla con el resto de la colada, como siempre. Las manchas habrán desparecido por completo.

LA ROPITA SIN ARRUGAS: Si tienes la ropita de tu bebé llena de arrugas y no tienes ganas de pasarle la plancha solo tienes que colgarla en una percha y ponerla en el baño mientras  tomas una ducha. ¡Ah, también vale para nuestra ropa!

LIMPIEZA EN ZAPATOS DE CHAROL:  Para limpiar los zapatos de charol del bebé, extienda un poco de margarina sobre la superficie, frota suavemente y retira con un paño limpio los restos de suciedad.

LINDO OLOR EN EL CUARTO DE TUS NIÑOS: Si quieres que la habitación de tu bebé huela a él, échale en la bombilla, con un spray, un poco de la colonia que utiliza y cada vez que enciendas la luz todo el cuarto olerá a él.



ROPA AMARILLENTA: Muchas veces los baberos y la ropa amarillean de las manchas de comida, fruta, etc. Nada más económico que dejar la prenda blanca y amarillenta sumergida en agua con agua oxigenada y luego lavarla.

DOLOR DE DIENTES EN UN BEBE: Úntale aceite de oliva por la encía a tu bebé, le sacará el calor que le provoca el dolor y no te olvides de pasarle cada poco una cucharita de metal que le dará sensación de frío.

CORDONES O AGUJETAS DESATADAS: Si tu niño siempre tiene los cordones desatados, antes de atarlos prueba a frotarlos con un paño mojado. Así, cuando los cordones se sequen, el nudo será más resistente y no se desatará.

QUITAR EL CHUPETE: Un truco para dejar el chupete es hacer un corte en la tetina de modo que se queda sin aire y al niño deja de hacerle gracia.

LOS ADORNOS DE CUMPLEAÑOS: Después de la fiesta de cumpleaños, no tires los adornos. Pégales en la puerta de su cuarto, en los armarios. Ponle los gorritos de cumpleaños a los peluches. La decoración quedará muy divertida.

MASAJE PARA DORMIR AL BEBE: Cuando a tu bebé le cueste dormirse y esté llorando prueba con este masaje. Pon en su cabecita tu mano y con el dedo pulgar realiza un movimiento de atrás hacia adelante, al mismo tiempo que le hablas con suavidad.Verás cómo tu bebé poco a poco se va relajando y al mismo tiempo adormilando.

LA COLCHITA PARA EL RELAX DEL BEBE: A mi bebé le encanta tener una colchita entre las manos, cuando se siente cansado y se la doy se pone muy contento. Sentirse recogido por ella le recuerda al vientre materno.

MUSICA CLASICA PARA DORMIR: Cuando queráis que el bebé duerma tranquilamente, poner una luz muy tenue, y música clásica bajita, veréis como se relaja y se queda durmiendo.

DEJAR EL PAÑAL: Si a vuestro hijo le cuesta hacer pipi en el orinal probad con barcos de papel o de folio. La tarea de vuestro hijo consiste en apuntar a los barcos mientras hace pipi para que consiga hundirlos. Para el será divertidísimo y conseguiréis que se olvide del pañal y quiera hacer pipi en su sitio.

RECOGER SUS JUGUETES:   Para recoger sus juguetes más rápido, crea una súper canasta de baloncesto. Con un hula-hop y una red lo suficientemente grande cosida por debajo, cuélgala a una altura media para que puedan encestarlos y sacarlos sin problema.

PONERSE LOS ZAPATOS SOLO: Si quieres que tu hijo aprenda a ponerse solo los zapatos píntale en el interior una cara de perfil mirando a la derecha y en el otro otra cara mirando a la izquierda. Explícale que se los tiene que poner de manera que las caras intenten darse un beso. Así nunca más se pondrá los zapatos al revés

PIES HINCHADOS Y DOLORIDOS:Uno de los problemas más comunes cuando estamos embarazadas es que al caminar nuestros pies terminan doloridos, hinchados y cansados. Un buen truco que nos ayudará para aliviar estas molestias es que al llegar a casa los metamos en un barreño con agua caliente y una aspirina disuelta en ella.

FUERA ESTRIAS EN EL EMBARAZO: Si estás embarazada y temes a las estrías, cuando te bañes échate aceite, después de secarte échate crema nutritiva.

MANCHAS EN LA PIEL EN EL EMBARAZO: Una forma natural de combatir las manchas de la piel es pasar cada noche por el rostro un algodón impregando en una infusión de hojas verdes de lechuga, que aporta a la piel las vitaminas que necesita.

CREMA CONTRA LA IRRITACION EN EL BEBE: Si el culito de tu bebé se ha irritado, aplicale una crema natural con un poco de talco y aceite de oliva. La irritación se calmará.

CUANDO LE VACUNES: Para que a la hora de la vacuna no le duela, moja con agua unos discos de algodón y congélalos. Cuando vayas a vacunar a tu hijo, llévatelo y ponlo en el sitio del pinchazo unos 30 segundos antes de que le vacunen. En cuanto le hayan pinchado, ponlo otra vez durante el mismo tiempo. Ya veréis que a penas llorará y que tampoco se le hinchará tanto la pierna después. Os aconsejo tener siempre un paño o algo parecido en el congelador porque viene tambien de maravilla a la hora de una caída, un golpe, un dedito cascado o cualquier otra pupita que no sangra demasiado.

GOLPECITOS PARA REACCIONAR:Lo mejor cuando un niño se queda privado es darle la vuelta, ponerlo sobre nuestra mano boca abajo y darle golpecitos en la espalda para que reaccione.

ALOE VERA:  El aloe vera, es bueno para cualquier afección cutánea, dermatitis o alergia, mejora muchísimo las irritaciones y quemaduras. Además, se puede comprar en gel o crema, e incluso, aplicarlo desde la misma planta.

PREVENIR PIOJOS: Si quieres prevenir que tu hijo tenga piojos, aplícale un poco de vinagre templado después de lavarle el pelo y déjalo actuar un rato antes de aclararle. Con un par de veces a la semana será suficiente.

DESTETAR AL BEBE: Cuando quise destetar a mi bebé no había forma. Probé mil biberones de todas formas y toda clase de tetinas hasta que mi madre me dijo que probara a calentar un poquito la tetina !y funcionó¡


No hay comentarios.: