11 TRUCOS PARA TENER UN CABELLO HERMOSO






Truco para el cabello #5 Evitar los constantes tratamientos agresivos. No se recomienda someterse continuamente a decoloraciones (por ejemplo, mechas muy claras o tintes rubio platino) ni cambios de color muy drásticos porque destruyen las fibras de queratina que dan cuerpo al cabello. Se debe procurar limitar, o dejar para ocasiones especiales, los productos con alcohol (colonias, gominas con efecto mojado y lociones de alisado) porque deshidratan los tallos y dejan el cabello mate, áspero y quebradizo.

Truco para el cabello #6 Cuidar la forma de cepillar el cabello y la realización de ciertos peinados. Se debe evitar las colas de caballo o los moños tirantes y de las horquillas que aprieten porque debilitan la raíz y pueden partir el cabello. En cuanto al cepillado, es cierto que ayuda a mejorar la circulación del cuero cabelludo y reparte la grasa natural de la cabeza por todo el pelo, pero es mejor hacerlo con un cepillo de cerdas naturales y evitar las púas metálicas ya que cargan el cabello de electricidad y lo encrespan. Si se cepillar en exceso puede abrir las puntas ni tampoco se debe tocar ni retorcer constantemente porque se engrasa y se rompe.

Truco para el cabello #7 Usar un champú y un acondicionador anticloro si se va constantemente a la piscina para proteger el color de la melena tinturada, ya que los tintes sufren alteraciones al entrar en contacto con el cloro.

Truco para el cabello #8 Cortar las puntas al menos cada dos meses. Es la zona que delata rápidamente si el cabello está bien cuidado. Para que las puntas no se abran, se debe aplicar unas gotitas de serum con siliconas después de cada lavado y se notará que quedan suaves y manejables. Se debe insistir en este cuidado especialmente si se tiene cabello fino, ya que este tipo de pelo es más frágil y delicado y requiere mayor protección. Y siempre que se pueda, se debe intentar secar la melena al aire. El secador reseca el pelo y provoca que las puntas se abran con más facilidad.





Truco para el cabello #9 Beber agua: forma parte del pelo El estrés, la falta de descanso y la mala alimentación desencadenan y agravan los problemas capilares (caspa, caída de pelo, etcétera). Si se lleva unos hábitos de vida saludables y se sigue una dieta equilibrada, el cabello recupera el vigor y un aspecto radiante. Los alimentos ricos en zinc como los huevos, los guisantes, el apio, las nueces y las espinacas te ayudarán a conservar un pelo fuerte y brillante. Y recuerda beber agua en abundancia, el 10% del cabello está formado por este líquido.

Truco para el cabello #10 Retocar el tinte cada 4 semanas No hay nada menos favorecedor que llevar el cabello teñido y que asomen dos dedos de canas en las raíces. Para más comodidad y rapidez, se puede teñir en la propia casa y a la hora que más apetezca: en solamente 30 minutos se volverá a lucir un pelo fantástico. Aplicar el producto en la raíz y repartirlo por todo el pelo solo 5 minutos antes de aclarar para unificar el color.

Truco para el cabello #11 Mantener el secador a 20 centímetros Cuando utilices el secador (mejorsi tiene sistema de iones porque impide que el cabello se encrespe), evita las temperaturas más altas y mantenlo al menos a 20 cm de distancia de la cabeza. Y si usas las planchas alisaduras opta por las de cerámica (consiguen un alisado perfecto y son menos agresivas) y aplica primero un protector térmico. 

No hay comentarios.: