15 SUPERSTICIONES ACERCA DE LAS BODAS.

Mucho se ha escuchado sobre las bodas, como que toda novia debe llevar, algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, que los novios no deben verse antes de la boda o que las novias no pueden llevar perlas el día que contraerán nupcias. A continuación te presentamos 15 supersticiones sobre bodas que tal vez hayas escuchado, tal vez creas o que debemos quitarnos de la cabeza, sobre todo para pasarla a gusto en ese día tan especial.





Algo nuevo, viejo, prestado y azul

Todos hemos escuchado que la novia debe llevar consigo todo esto, ¿pero qué significa? Vestir “algo viejo” representa el pasado de la novia, mientras que “algo nuevo” augura un futuro feliz para la pareja. La novia debe conseguir “algo prestado” de alguien que está felizmente casada para transmitir esa buena fortuna. “Algo azul”, finalmente, es un símbolo de la fidelidad y del amor.

La corbata del novio debe estar derecha

Se cree que si se encuentra torcida significa que será infiel creencia nacida de anécdotas inmemoriales en las que algunos hombres cometían la osadía de estar con otra mujer justo antes de la celebración de la boda siendo la causa del desarreglo de este accesorio.

El velo

Esta costumbre nació en la antigua Roma, cuando se creía que el velo protegería a la novia y le permitiría esconderse de los espíritus malignos celosos de su felicidad, además de protegerse del mal de ojo y de los celos de las mujeres que desean a su marido.

El arroz al salir de la iglesia

La superstición en las bodas dice que, al final de la ceremonia de la boda, los invitados de la boda deben de tirar arroz a los novios para que la pareja tenga un matrimonio fértil y no tengan problema alguno para tener hijos.


Verse el uno al otro antes de la boda

Esta superstición se remonta a los tiempos de los matrimonios concertados. Entonces se creía que si los novios se veían antes de la ceremonia, podían cambiar de opinión sobre la boda. Hoy, sin embargo, muchas parejas eligen verse y tomarse fotografías antes de dar el sí.

La novia no debe usar perlas

Aunque las perlas sean un accesorio muy lindo y clásico, se cree que una novia no debe usar perlas el día de su boda, ya que éstas representan las lágrimas que pudiera derramar a lo largo de su matrimonio. Se dice que las sirenas, quienes portan esos collares, son seres infelices, debido a que el llanto caído de la Luna les formaba el collar.

Lluvia en el día de tu boda

En algunas culturas, la lluvia en el día de boda simboliza fertilidad y purificación. El casamiento de esta pareja fue interrumpido por una lluvia torrencial y después de exactamente nueve meses nació su hija.

Las latas detrás del carro nupcial

En muchos países se tiene por costumbre hacer una caravana o desfile que acompaña a los novios al salir de la iglesia hasta el lugar de la recepción, durante este trayecto se tocan bocinas, colocan música y hasta se amarran latas a la parte trasera del vehículo que traslada a los novios para crear un gran ruido, creyendo que éste aleja la mala suerte o espíritus malignos del nuevo matrimonio.


Cuchillos como obsequios de casamiento

Según el folclore, un cuchillo representa una relación rota y se cree que traerá mala suerte como regalo de boda. Si encuentras un cuchillo en tu lista de casamiento, dale a quien te lo haya regalado una moneda. Así, será una compra y no un regalo.

Alzar a la novia a través de la puerta

Esta superstición comenzó en la Europa Medieval, época en la que muchos creían que una novia podía ser atacada por espíritus malignos a través de las plantas de sus pies. Para evitar esta posibilidad, el novio alzaba a la mujer hasta su nuevo hogar.

No verse al espejo

Existe la costumbre de que las novias no se vean al espejo cuando se están arreglando; el motivo, ver su reflejo era considerado por los dioses como un acto de vanidad, lo que provoca que la novia no se digna de desposarse.

Utilizar tu nombre de casada antes de la boda

Algunos piensan que una novia juega con su destino al escribir su nombre o iniciales de casada antes de dar el sí y que la boda se suspenderá si eso ocurre. Si eres supersticiosa, evita hacerlo.

Las damas de honor son protectoras de la novia

Las damas de honor, en muchos de los matrimonios nacen de una superstición. Anteriormente se creía que las damas de honor debían vestirse de un mismo color para engañar a los malos espíritus y evitar que éstos atacaran a la novia.

Romper cristales

En Italia, muchos recién casados rompen un vaso o copa de cristal en su casamiento. La tradición dice que la cantidad de piezas en que se rompa el cristal simbolizará el número de años en que estarán felizmente casados.

Llorar el día de tu boda

Se supone que la novia tendrá buena suerte si llora durante su boda. La explicación está en que la novia ya habrá derramado todas sus lágrimas y ya no tendrá que llorar durante su matrimonio. Así que no te guardes ninguna lágrima en este día tan especial. ¡Tu llora y que no te de pena por tu maquillaje!



¿Has escuchado más supersticiones? ¡Compártela con nosotros!




Artículo visto en: FERNANDA







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabias que si una nena es tu mini novia fracasara en su matrimonio o no lograra casarse por eso evita tener minis novios

Anónimo dijo...

No creo, eso los inspira a soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...