Te arden los pies ? Aqui te decimos porque y que puedes hacer para remediarlo.

Si te has preguntado "por qué siento que me arden los pies" Aqui te explicamos cuales puedes ser las causas, continua leyendo.  
Son varias las razones por que el ardor en los pies, distintos son los casos que pueden pronunciar que es problema por problema de salud, no es para menos el ardor de los pies es muy popular que la gran mayoría pasa por esto, sin embargo se da en algunos casos que por las noches mientras duermes sientes ardor en los pies y no puedes dormir bien, mayormente les da a personas con la edad de 50 años que es muy común en quejarse de esta enfermedad, mientras pase más el tiempo puede sentir dolor, quemazón o sensación de ardor.






Neuropatía periférica
En el caso de que sientas los pies muy calientes o sufras de ardor en la planta del pie es posible que la responsable sea una afección conocida como neuropatía periférica. Esto sucede porque existen fibras nerviosas dañadas con una mayor predisposición a causar dolor por hiperactividad. Como consecuencia, el cerebro recibe señales de dolor enviadas por determinadas zonas de los pies sin que exista realmente un estímulo que esté generando este síntoma. Por ello es posible que la sensación de quemazón en los pies o de que estos están muy calientes puede derivar de nervios dañados y puede ir acompañado de sensación de entumecimiento y hormigueo.




Estas son otras causas que pueden causar el ardor de pies

Deficiencia de vitamina B.
Trastornos de la circulación.
Edema o retención de líquidos.
Obesidad.
Trauma.
Alcoholismo.
Pie de atleta.
Intoxicación por metales pesados.




Problemas en la piel
A pesar de que la sensación de que arden los pies suele estar causada por problemas internos, también es posible que dicho síntoma tenga relación con afecciones de la piel. Así pues, algunas personas que sienten los pies calientes sufren de alergias, infecciones por hongos, dermatitis u otros problemas cutáneos.

Por lo general, en los casos en los que el ardor de pie está originado por problemas en la piel aparecen otros síntomas como erupciones, enrojecimiento, ampollas, úlceras o otras alteraciones cutáneas.

Lo más recomendable a la hora de buscar un tratamiento para la sensación de pies calientes en estos casos es acudir a un dermatólogo, puesto que tratar la causa principal hará desaparecer esté síntoma tan molesto.

Remedios caseros efectivos para aliviar el Ardor en los Pies
 1. VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA
La sidra de manzana equilibrara el nivel de PH, lo cual es un excelente remedio muy eficaz para tratar la quema de pies.

Manera de uso:

En una tina agrega el vinagre de sidra de manzana, remojar los pies por 30 minutos, esto lo puedes hacer 2 veces al día.

2. AGUA FRÍA
Si tienes hormigueo o inflamación en los pies este remedio ayudara a aliviar estas sensaciones rápidamente.

En una tina agregar agua bien fría.
Sumergir por unos 6 minutos.
Retire tome un breve descanso y vuelva a sumergirla.
Hacer este remedio dos veces al día.

3. TOMILLO
Ayuda a promover de la mejor manera la circulación sanguínea, por lo tanto alivia la sensación de ardor con eficacia, también es antimicrobianas la cual es favorable para el tratamiento de los hongos.

Como usar:

Tomar dos puñados de tomillo.
Llena en dos tinas, en un agua caliente y en la otra fría
Luego agregue el tomillo en cada recipiente y después sumergir los pies en agua caliente 5 minutos, y luego cambiar al agua fría por unos 5 minutos.

4. HACER EJERCICIOS
Al hacer ejercicio no solamente estamos ayudando a mejorar nuestra salud, si no que ayuda a mejorar nuestra circulación sanguínea, como también ayuda también a evitar algunos problemas del sistema nervioso, por lo tanto hacer ejercicios físicos es un remedio casero efectivo para el ardor de pies.

5. CÚRCUMA
La cúrcuma tiene un compuesto de cúrcumina que ayuda a mejorar la circulación y el flujo sanguíneo muy bien.

*La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias que por si puede ayudar a reducir el dolor en los pies.

Ingredientes:

2 cucharadita de polvo de cúrcuma.
1 taza de agua tibia.
Preparación:

Agregar la cucharadita de cúrcuma, mover bien.

Tomar dos veces al día todos los días.

6. INFUSIÓN  DE JENGIBRE
El jengibre es un excelente Remedio para aliviar el ardor en los pies, y el jengibre ayudara a aliviar sensación de quemar los pies y ayuda a la circulación sanguínea.

Receta

2 tazas de té de jengibre tomar todos los días, hasta que mejore la condición del ardor de pies.

Recuerda antes consultar a tu médico para saber si puedes aplicar estos remedios caseros. 
Si te parecio interesante este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales.

loading...

No hay comentarios.: