Mujer si tienes por costumbre afeitarte el ve llo pu bi co debes saber esto.

Esta tendencia comenzó en los años 90 pero ahora se ha generalizado a casi todas las mujeres que eliminan por completo todos los vellos del pubis, incluso lo sienten como una necesidad pero no piensan ni un momento en sus efectos secundarios que esta práctica trae aparejada.







En la actualidad son muchas las personas que optan por rasurar su vello púbico, pero… ¿Sabías que esta tendencia no es muy favorable para la salud? Muchos ginecólogos recomiendan evitar esta moda, pues el vello púbico es una barrera muy poderosa que ayuda a prevenir muchas infecciones y enfermedades de transmisión sexual. ¡Si eres de las personas que gustan de la moda de la ingle rasurada, te aconsejamos leer este post hasta el final.

El vello púbico

La piel dañada es una puerta abierta a la invasión de muchas bacterias dañinas, quienes pasan directamente a la sangre, a través de los cortes. Dicha infección no solo causa un significativo malestar sino que luce muy desagradable…

¡Si a pesar de todo, aún insistes en rasurar tu vello íntimo, es muy importante que tomes ciertas precauciones para prevenir el enrojecimiento y la picazón!




CÓMO EVITAR LA IRRITACIÓN DESPUÉS DEL RASURADO

El mejor momento para rasurar el vello púbico es en la mañana, 30 minutos después de despertar. Esto se debe a que, luego de una noche de sueño, el agua suele acumularse bajo la piel, formando un edema, por lo que así se evita eliminar totalmente el cabello.
Prepara un café o azúcar exfoliante, para aplicarlo antes y después del rasurado. ¡Sorprendentemente, la piel estará más suave y no se irritará!
Utiliza un bálsamo, gel o crema de afeitar para aclarar el cabello. ¡No hay nada mejor que aplicar un medio anti-irritante sobre la piel!






El vello del pubis es la primer barrera protectora de las enfermedades de transmisión sexual.

Por favor comparte el artículo para concientizar a tus amigas de estos efectos secundarios del afeitado que seguro desconocen.


loading...

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...