LA ESPIRULINA Y SUS POTENTES BENEFICIOS, CONOCELOS !!







La espirulina es una especie de microalga de color verde-azulado que proporciona una concentración de nutrientes que fortifica los huesos, mejora el aspecto de la piel, es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento, ayuda a recuperar la forma física, la energía, vitalidad y a desintoxicar el organismo.

Ayuda al sistema nervioso gracias a su alto contenido en vitaminas, posee muchísimo beta-caroteno, hierro, calcio y proteínas y es potencialmente antioxidante y antiinflamatoria.

La espirulina es un excelente antioxidante y antinflamatorio

La espirulina es una fantástica fuente de antioxidantes que protege contra el daño oxidativo, gracias a que contiene un potente antioxidante el cual combate los radicales libres e inhibe la producción de moléculas de señalización inflamatorias, proporcionando impresionantes efectos antioxidantes y anti-inflamatorios, además de esto le brinda su color verde azulado.





Fortalece el sistema inmunológico

La espirulina es extremadamente alta en clorofila, debido a la ficocianina, los fosfolípidos y el ca-spirulan de la espirulina, ayudan a eliminar las toxinas de la sangre y estimular el sistema inmunológico, su contenido en antioxidantes, betacaroteno, ficocianina, vitamina E, se activan para combatir las infecciones y virus que nos atacan constantemente.

Ayuda a prevenir el cáncer y los tumores por su contenido en antioxidantes como el beta-caroteno, la ficocianina, la vitamina E y la enzima superóxido dismutasa, además protege contra los efectos dañinos de la radiación (radioterapia, accidentes nucleares) gracias a la ficocianina.

Reduce el colesterol
La espirulina tiene la capacidad de reducir el colesterol malo LDL en el cuerpo, ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares tales como endurecimiento de las arterias, accidentes cerebrovasculares y también a disminuir la presión arterial. Si bien no se ha demostrado clínicamente, la espirulina también puede proteger contra las reacciones alérgicas e infecciones del hígado.

Promueve la digestión
La espirulina promueve la digestión y la función intestinal, suprime malas bacterias como e-coli y la levadura candida y estimula la flora beneficiosa como la lactobacillus y bifidobacterias. Una flora intestinal saludable es la base de una buena salud pues aumenta la absorción de los nutrientes de los alimentos que comemos y ayuda a proteger contra las infecciones, la espirulina construye una lactobacillus saludable, ayudando a la asimilación, eliminación y aliviar el estreñimiento.

Fuente de hierro
La espirulina tiene una alta concentración de hierro, previene y combate la anemia, magnesio, ácido fólico, vitaminas B6 y B12, es excelente durante el embarazo y lo mejor de todo es que no causa estreñimiento.

Combate la diabetes
Equilibra la glucosa en la sangre de quienes sufren de diabetes gracias a los carbohidratos complejos y a la combinación de magnesio, cromo y las vitaminas B1, B12 y B3.






Otros beneficios

La espirulina ayuda considerablemente a perder peso con 9 gramos de espirulina diarias. La clorofila, los polisacáridos, las enzimas, la fenilalanina y el cromo ayudan en este proceso.

Protege el sistema cardio-vascular a través de los ácidos grasos esenciales, las vitaminas E y B6 y el selenio.

Previene las dolencias de la artritis y reumatismo gracias a los antioxidantes, el ácido gamma-linolénico, la serina y el ácido pantoténico que se encuentran en la espirulina.

Sus carotenoides y la riboflavina previenen y mejoran los problemas ópticos.

Hasta la libido y el nivel de vitalidad son reanimados por el notable volumen de minerales, ácidos grasos, vitaminas, proteínas, sustancias fotoquímicas y aminoácidos contenidos en la espirulina.

La espirulina puede ayudar a los niños con problemas de desnutrición aportando valor nutricional y también niños hiperactivos los cuales se pueden ver beneficiados para controlar su déficit de atención, pueden recibir grandes beneficios gracias al alto contenido de minerales, vitaminas y aminoácidos presentes en nuestra amiga vegetal.

Tiene gran calidad de AGE (ácidos grasos esenciales), los cuales se reparten entre omega 3 y 6, destacándose la presencia de un importante ácido graso activado: el GLA (gamma-linolénico), clave en la síntesis de los eicosanoides benéficos para el corazón.

Activa las funciones cerebrales por sus aminoácidos niacina, valina, isoleucina y leucina de las vitaminas B1, B3 y el zinc.

Como consumir Espirulina

Esta potente fuente de energía “espirulina” la  puedes adquirir en distintas presentaciones ya es decisión tuya cual se adapta más a tus gustos, la encuentras en cápsulas o comprimidos, el beneficio de esta presentación es que en ellos la espirulina se encuentra bastante más concentrada, por lo cual se facilita el consumo de dosis mayores, o también pulverizada, en polvo se puede agregar muy fácilmente a jugos, licuados y batidos.

Recuerda siempre no sobrepasar la dosis recomendada, de 3 a 4 gramos solo entra las comidas principales, no olvides tomar abundante agua para una mejor absorción de este alimento, esto es importante para que tu cuerpo lo asimile y tome de la espirulina todos sus beneficios.



Fuente:nutricionysaludYG



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...