AGUA DE UVAS PASA PARA DESINTOXICAR EL HIGADO.


Las uvas pasas son uno de los frutos más poderosos cuando se trata de desintoxicar y limpiar el hígado, no solo te desintoxica,  si no que aportan vitaminas y minerales, limpian tus intestinos y alivia los molestos síntomas del estreñimiento, reducen el colesterol, aportan saciedad y reducen el apetito.

El trabajo del hígado es limpiar nuestra sangre de impurezas y toxinas que afectan el buen funcionamiento de nuestro organismo e impiden que trabaje correctamente.

Para ayudar a tu organismo a mantener un hígado sano vital y fuerte es necesario que adquieras hábitos alimenticios saludables, hagas ejercicio y te hidrates correctamente, en esta ocasión te vamos a enseñar cómo hacer una deliciosa agua que no solo te va ayudar a desintoxicar si no que te hará sentir más liviano y enérgico para realizar tus actividades diarias.

Las uvas pasas y su agua son un remedio tradicional para prevenir la aparición de numerosas enfermedades cardíacas y hepáticas. Nos permite depurar el organismo y eliminar toxinas. Tanto el hígado como los riñones son órganos esenciales encargados de depurar nuestra sangre, de eliminar metales pesados o toxinas que, de acumularse, acabarían con enfermarnos. Sin embargo, en ocasiones, estas funciones pueden verse afectadas por una dieta inadecuada, por consumir demasiadas grasas o por llevar unos hábitos de vida incorrectos.

Beneficios del agua de uvas pasas

Favorece nuestra salud hepática, consigue estimular los procesos bioquímicos del hígado ayudando a depurar mejor la sangre, nos ayuda a cuidar de nuestro corazón, a eliminar el colesterol malo, a reducir los triglicéridos y a evitar el molesto estreñimiento. Las uvas pasas son una fuente natural de vitaminas y minerales, pero estos beneficios aumentan considerablemente si nos tomamos el agua de las uvas pasas. De este modo, reducimos el contenido en azúcar y obtendremos un remedio medicinal muy adecuado para nuestro hígado.

Fuente de energía

Contienen altas dosis de hidratos de carbono, por esto se recomienda su consumo en deportistas y personas que mantienen una alta actividad. Al estar secas el concentrado nutricional es mayor, ya que la uva ha perdido el agua y se han quedado los azúcares que son los causantes del característico sabor de las pasas y su alto contenido energético.

Diuréticas

Nos ayuda a eliminar líquidos del cuerpo  y a mantener nuestros tendones y articulaciones en buen estado, ya que evita la aparición de calambres.

Mejora la digestión

La fibra forma parte de las pasas y es necesaria para mantener un perfecto tránsito intestinal, a la vez que nos ayuda a eliminar toxinas y sustancias de deshecho del organismo que se han ido acumulando a lo largo de los días.

Circulación sanguínea

Mejoran la circulación sanguínea y evitan la formación de coágulos, además previene la aparición de placas en las paredes del corazón que poco a poco van afectando su funcionamiento.

Antioxidante

Esto se debe al alto contenido de bioflavonoides que vamos a encontrar en ellas y que sirven de protección celular, evitando que se vean afectadas por los radicales libres, logrando prolongar su juventud por más tiempo, estas sustancias hacen que las pasas sean una buena prevención para determinadas enfermedades como el cáncer.

Cómo preparar el agua de uvas pasas

Deberás seleccionar de manera correcta media taza de uvas pasas, evita aquellas que tengan mayor brillo, ya que estas suelen ser tratadas con químicos y lo que queremos es que sean natural.

Posteriormente deberás lavar las uvas muy bien y reservarlas.

Ahora utiliza una olla y coloca dos tazas de agua, ponla a hervir y espera su punto de ebullición después añade la media taza de uvas, lavadas y déjalas 20 minutos a fuego muy bajo.

Finalmente deberás dejar reposar durante toda la noche en una jarra de vidrio, a la mañana siguiente solo debes separar el agua de las pasas y ponerla a calentar un poco.

Cómo tomar el agua de uvas pasas

Lo ideal es beberla tibia o lo más caliente que puedas, esto ya dependerá del gusto de cada uno de ustedes. Además es importante que la bebas en ayunas y después deberás esperar un periodo de 30 a 35 minutos para desayunar, deberás tomarla por 4 días seguidos, puedes tomar el agua de pasas una vez al mes, no tiene ningún efecto secundario ya que es completamente natural.

Recuerda que debes acompañar esta agua con una alimentación equilibrada y acorde, evita comer fritos, grasas, lácteos y beber licor para que actúe de manera correcta.



Fuente:nutriconysaludYG


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...