El papel de aluminio es un producto que utilizamos muy frecuentemente, pero por lo general le damos muy pocos usos, básicamente como papel para envolver, pero este productos tiene múltiples usos que te hacen la vida más sencilla y aquí te presentamos 18 de ellos.
1. Deja las ollas como nuevas
Haz una bola de papel aluminio, agrega detergente a la olla y refriéga la bola sobre la olla.
2. Limpia los objetos de hierro
Simplemente frota un par de veces una lámina de papel aluminio en seco
3. Aumenta el calor de una estufa
Para esos días tan fríos en los que parece que la estufa no calienta lo suficiente, envuelve con papel aluminio una tabla de madera y colócala detrás del radiador, en la zona superior del mismo para que refleje el calor. Al cabo de unos minutos verás como la temperatura en la habitación aumenta.
4. Afila las tijeras
Si tu tijera se encuentra sin filo, ,dobla en varias partes una lámina de papel aluminio y corta varias veces. Tus tijeras quedarán muy afiladas.
5. Limpia el óxido
Si necesitas quitar alguna mancha de oxido en una superficie metálica, no necesitas comprarte algún producto especial, solo debes agarrar un trozo de papel metálico y agua, frótalo sobre la mancha de óxido y ¡listo!
6. Protege las plantas de los insectos
Coloca trozos de papel de aluminio en las macetas de las plantas para evitar que los insectos las dañen.
7. Limpia la plancha
Coloca una lámina de papel aluminio sobre la mesa de planchar, agrégale sal y mueve la plancha como si estuvieses planchando. Como resultado eliminarás todo lo que esté adherido a tu plancha y la dejarás completamente limpia.
8. Conserva frescos algunos alimentos
Si quieres conservar el pan, las galletas o cualquier alimento de panadería bien frescos antes de consumirlos, envuélvelos en papel aluminio tan pronto llegues a tu casa, así cuando vayas a consumirlos, estará tá frescos como recien salidos de horno.
9. Hace funcionar las pilas o baterías
Muchas veces a los juguetes o electrodomésticos que funcionan a pila se le afloja el extremo en donde la batería hace contacto. Para solucionarlo corta un cuadrado pequeño de papel aluminio, dóblalo a la mitad y colócalo entre el contacto y la batería para que quede ajustada. ¡Ya puedes volver a encender el auto a batería de tu hijo para que juegue!
10. Deja los artículos de plata relucientes
Forra un recipiente con papel aluminio y llénalo con agua hirviendo. Añade en él unas tres cucharadas de bicarbonato de sodio e introduce todas las piezas de plata que deseas limpiar. Déjalas en reposo un tiempo y al enfriarse el agua retíralas y frótalas con un paño limpio y seco. ¡Tus piezas de plata lucirán como nuevas!
11. Ayuda a planchar más rápido
Para acelerar el proceso de planchado, colocar un pedazo de papel aluminio bajo la cubierta de la tabla de planchar de esta forma el papel reflejará el calor a la ropa, alisando las arrugas más rápidamente.
12. Mantiene el horno limpio
Las manchas de grasa del horno son muy difíciles de eliminar. Si cubres el horno con papel aluminio antes de utilizarlo, vas a evitar esas molestas manchas y ahorrarás el tiempo que gastabas en su limpieza.
13. Brilla los cubiertos
Cubre el fondo de una cacerola con papel aluminio, vierte un poco de agua y dos cucharadas de sal. Remoja los cubiertos en esta mezcla durante 3 minutos, espera a que se sequen y luego frótalos con un paño de algodón.
14. Ahuyenta a los pájaros
Es lindo despertar y ver a los pájaros en el jardín, pero si tienes plantas con frutos quizás esto no te resulte tan hermoso, ya que los pequeños devoran los frutos impidiendo el crecimiento del mismo. Para solucionar esto solo debes cortar tiras de papel aluminio y colgarlas en los arboles o plantas. Con este método los pájaros se alejarán.
Coloca trozos de papel aluminio en las macetas de las plantas para evitar que los insectos las dañen.
15. Evita que los alimentos se quemen
Sirve para calentar alimentos y no quemar la superficie
Si te has decidido a comer la pizza de la noche anterior, pero no quieres quemarla , puedes colocarle papel aluminio en la base de esta.
16. Alivia los dolores
La lámina de aluminio tiene un efecto anti-inflamatorio muy potente y ésto ayuda a aliviar los dolores, principalmente lo que tienen su origen por inflamación, como artritis, dolores del del cuello, ciática o dolores musculares.
Envuelve la parte con dolor con papel de aluminio con la parte opaca hacia la piel, ya que el lado brillante tiene una barrera para que no se contaminen los alimentos con aluminio. Esta pieza de papel aluminio se debe dejar allí durante al menos 12 horas. Es más facil dejarlo toda la noche. Hacer este procedimiento durante 14 días, luego, descansar por 10 días y luego si es necesario repetir el tratamiento.
17. Para limpiar las parrilla de la cocina
Corta un trozo de papel aluminio y frota toda la superficie de la parrilla cuando esté fría.
18. Mantiene las esponjas de acero limpias
Cuando las esponjas de acero quedan húmedas, se oxidan y manchan cualquier superficie en donde se las coloque. Para evitarlo, corta un rectángulo de papel aluminio y colócalo debajo de la esponja.
FUENTE: Mujerchic
loading...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario