DELICIOSO PASTEL DE MOKA Y CHOCOLATE.

Si te gusta el chocolate verás que es una combinación muy tentadora, y si te entusiasma el sabor a café, cada bocado te parecerá una verdadera delicia. Así que me parece este pastel perfecto para tomar de postre o acompañada de un café a media tarde.









Ingredientes 
para el pastel  de Moka y Chocolate

6 huevos

Anís, coñac o ron, al gusto

7 cucharadas de azúcar

250 gr. de mantequilla

6 cucharadas de harina

Chocolate fondant

Medio sobre de levadura en polvo


Café negro




Cómo preparar el pastel de Moka y Chocolate
Para preparar el riquisimo pastel de Moka y Chocolate lo primero que debemos hacer es separar las yemas de las claras. Batimos estas últimas a punto de nieve hasta que adquieran una textura consistente. Después, añadimos poco a las yemas que teníamos reservadas y el azúcar, y batimos hasta obtener una crema homogénea.

A continuación mezclamos la levadura con la harina y añadimos esta mezcla a la crema que acabamos de preparar, pero muy poco a poco y sin hacer movimientos bruscos con las varillas.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por debajo. Mientras se calienta, cogemos un molde de silicona y vertemos en él la mezcla que hemos preparado. Después, la metemos en el horno y dejamos que se haga la tarta durante unos 20 minutos, más o menos. A continuación la sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.



Loading...



Hacemos un corte horizontal al bizcocho y procedemos a realizar la crema de moka. Para ello, cogemos la mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente, y añadimos un poco de café negro y fuerte, al que habremos añadido alguna cucharada de azúcar previamente, según nos guste más o menos el dulce. Batimos con la batidora, añadiendo un poco más de café si fuera necesario, hasta conseguir una crema que podamos untar con espátula. Reservamos.

Si queremos emborrachar el bizcocho, echamos en un cazo un chorrito de la bebida alcohólica que hayamos elegido, junto con un poco de agua y un poco de azúcar. Lo dejamos a fuego medio unos minutos, removiendo de vez en cuando, y después lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar. A continuación vamos mojando el bizcocho, una vez lo hemos abierto por la mitad.

Tras haber empapado el bizcocho echamos la crema de moka sobre uno de los trozos, el que irá en la parte de abajo. Después, colocamos la otra parte encima. También podemos hacer esta misma operación realizando un par de cortes horizontales al bizcocho. De esta manera, tendremos varias capas combinadas de bizcocho y moka.


Aparte, partimos en trozos el chocolate, lo ponemos en un bol y lo metemos unos segundos al microondas junto con 50 gramos de mantequilla para darle una mejor textura. Removemos bien y lo distribuimos por toda la superficie de la tarta. Dejamos que se endurezca y pasamos a decorar la parte de arriba del pastel con la moka sobrante, un poco de nata o virutas de chocolate, o incluso fruta fresca. ¡Exquisita!

FUENTE: recetasdechocolate


Loading...

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...