SORPRENDENTES TIPS CON EL "BICARBONATO DE SODIO" QUE NUNCA IMAGINASTE.


El bicarbonato sódico o bicarbonato de sodio es un polvo blanco que se encuentra de forma natural o se produce industrialmente, su fórmula química es NaHCO3. Tiene muchas aplicaciones en la cocina, para el cuidado corporal, la salud, la limpieza de la casa e incluso para el jardín y los animales. El bicarbonato sódico es un producto sin aditivos, no es alérgeno, aporta muchos beneficios y utilidades, y además es muy económico. Sus detractores dicen que no sirve para nada mientras que sus defensores afirman que el bicarbonato sódico combinado con jugo de limón es un anti-cancerígeno. Pero si nos basamos en las referencias de datos probados son muchos los que confirmarán las propiedades del bicarbonato sódico. He aquí algunas de ellas:

Bicarbonato y limón para aliviar el ardor y la acidez de estómago
Ingredientes:

1 cucharada de bicarbonato de sodio
El jugo de medio limón
Medio vaso de agua

Preparación:En primer lugar lava bien el limón, pártelo por la mitad y exprímelo para obtener su jugo, reservando solo la cantidad equivalente a medio limón. Luego pon el agua en un cazo y calienta un poco, hasta que se temple. Disuelve en él el bicarbonato de sodio y añade el zumo de limón, mezclando bien.

Bicarbonato para los hongos de los pies 
Los remedios caseros son de gran ayuda para eliminar los hongos de los pies. Una infección muy habitual durante el verano que aparece al mantener los pies húmedos durante un tiempo prolongado, al usar un calzado cerrado o al entrar el contacto con los suelos de duchas y piscinas. Eliminar los hongos de los pies es vital no solo para devolverle la belleza a esta área del cuerpo, sino también para aliviar el picor y el escozor que suelen traer consigo.

Ingredientes

3 cucharadas de bicarbonato de sodio
Medio vaso de vinagre blanco
2 vasos de agua
Preparación:

1-   Calienta el agua hasta que esté templada.

2-   Después, viértela dentro de un recipiente que sea lo suficientemente grande para que puedas meter los dos pies y añádele el bicarbonato y el vinagre.

3-   Remueve el líquido hasta que el bicarbonato se haya disuelto.

4-   Introduce los pies en la mezcla y deja que reposen en su interior durante unos 15 minutos.

5-   Transcurrido ese tiempo, saca los pies del agua y sécatelos muy bien utilizando una toalla.

6-   El poder desinfectante del vinagre y el bicarbonato de sodio acabarán con los hongos de los pies, los llenarán de belleza y reducirán el picor propio de esta afección.

7-   Pon en práctica este truco de belleza casero una vez al día hasta que los hongos hayan desaparecido.

8-   También es importante que prevengas su aparición utilizando chanclas en las piscinas públicas y secándote muy bien los pies al salir de la ducha, ya que los lugares húmedos son idóneos para la proliferación de hongos.

Combate los olores de cocción en tu cocina
Para combatir los olores de cocción de alimentos fuertes, como el pescado, prueba esto: en una cacerola mezcla 3 cucharadas de vinagre blanco con 1 taza de agua, y hiérvelo durante unos minutos. El vinagre es ácido y los olores son alcalinos, por lo que el primero neutralizará esto último.

Bicarbonato de sodio malos olores en zapatos
Algunos dicen que el mejor invento del hombre es Internet, pero estoy segura que es el bicarbonato de sodio, amigas. Es que este polvo mágico tiene propiedades de absorción de malos olores, humedad y hasta manchas de la ropa, ¿lo sabías? En este caso funciona de forma similar a tu talco de pies predilecto, solo que lo ideal es que lo dejes reposar sin ponerte los zapatos, a diferencia de lo que haces con el talco. Tendrás que dejar caer una cucharada de bicarbonato en cada uno de tus zapatos y también en las plantillas, pero quítalas primero, así el bicarbonato puede actuar por separado. Espera a la mañana siguiente y… ¡adiós olor!

Haz tu propio neutralizador de olores casero con bicarbonato de sodio
Este spray no tiene olor, pero sirve para neutralizar los olores.

Coloca 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de vinagre blanco en una botella con atomizador (preferiblemente de spray fino).

Después que deje de formarse espuma, añade 2 tazas de agua y agita bien.

Rocíalo en toda la casa, y también sobre muebles de tela, cortinas y tapizados.

Eliminar olores de las alfombras y tapizado
El bicarbonato de sodio es el mejor amigo de quienes tenemos mascotas, porque es un poderoso agente absorbente de olores. No sólo puede ser utilizado como un ambientador de aire natural (deja una caja abierta sobre la mesada de la cocina o en cualquier rincón de la casa), sino que además puede eliminar los olores de las telas. Antes de aplicarlo compruebe la compatibilidad de la tela con el bicarbonato de sodio. Generalmente el bicarbonato de sodio no debe manchar o dañar los muebles o alfombras telas, pero siempre es mejor asegurarse.

Una vez que hayas comprobado que es seguro, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre las alfombras y el tapizado, y luego pasa la aspiradora.

Frasco aromatizador con bicarbonato de sodio
Ingredientes:

Papel manteca.
Aguja de punta gruesa.
Un frasco de cristal vacío, no muy alto.
30 gotas o ¼ de cucharadita de aceite esencial al gusto.
Bicarbonato de sodio.
Toma el frasco y mide su circunferencia para cortar el papel manteca, (córtalo un poco más grande, que sobresalga del borde) y con la aguja haz muchos agujeros sobre él. Luego llena el frasco hasta la mitad de bicarbonato de sodio y añade unas 20 o 30 gotas de aceite esencial y mezcla o agita muy bien.

A continuación, coloca el papel sobre el frasco, puedes adherirlo con cinta adhesiva pasándola alrededor del cuello del frasco y luego colocar sobre ella una que sea de color o estampada para que tenga un acabado bonito.


Cómo Preparar el Limón con Bicarbonato para Adelgazar
Al momento de consumirlo podrás notar sus beneficios especiales y desde el primer momento que lo consumes ya podrás empezar a sentir sus beneficios. Incluso para adelgazar, ya que si lo que estás buscando perder peso este último factor te interesara más. Esta mezcla alcalina de agua, jugo de limón y bicarbonato de sodio es ideal para que empieces a consumirlo si lo que deseas eliminar grasa corporal y adelgazar en el menor tiempo posible que tu ni lo imaginas. También es ideal para mantener el cuerpo desintoxicado. Por ninguna razón puedes dejar de utilizarlo ya que la preparación es muy sencilla y fácil. Para la preparación necesitas lo siguiente.


Ingredientes:

Un vaso de agua hervida fría.
El jugo de un limón mediano.
Y una cucharadita de bicarbonato de sodio.
Como Prepararlo:

La preparación es muy sencilla que solamente necesitas colocar el bicarbonato de sodio en un recipiente que puede ser un vaso o un pírex mediano para que luego agregues el agua. Debes combinar perfectamente el agua con el bicarbonato de sodio  para que luego agregues el jugo de limón que este fresco, es decir que recién este exprimido.

Ahora no tendrás nada más que hacer que consumirlo de inmediato después que terminas con la preparación para que así puedas aprovechar mejor sus propiedades y beneficios. Te recomiendo que lo consumas en ayunas para que tengas un mejor efecto. Una contraindicación seria en el caso de gastritis, no deben consumir este remedio.

Uñas bonitas con bicarbonato
Para tener unas uñas bonitas es fundamental huir del tabaco, proteger las manos con guantes a la hora de realizar la limpieza del hogar y llevar una dieta sana y equilibrada.

Una alimentación en la que no falten la levadura de cerveza, los frutos secos tales como las nueces, los mariscos y los ingredientes ricos en vitamina C, fundamentales para mantener las uñas bonitas, sanas y fuertes.

Asimismo, resulta vital no abusar del uso de esmaltes de colores, ya que estos pueden amarillear las uñas.

No obstante, existe un truco de belleza casero ideal para mantener las uñas blancas y hermosas y dejar a un lado esa tonalidad amarilla que tan poquito nos gusta.

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio
Una cucharadita de agua oxigenada
Una crema hidratante para manos (opcional)
Pasos a seguir

Introduce el bicarbonato de sodio en el interior de un recipiente limpio.
Agrega el agua oxigenada y remueve los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara para mezclarlos bien.
Extiende el producto resultante sobre tus uñas realizando un suave masaje y deja que actúe durante 2 o 3 minutos.
Transcurrido ese tiempo, aclara el compuesto con abundante agua tibia, sécate las manos con una toalla y, si lo deseas, extiende una crema hidratante sobre tus manos para huir de la sequedad y mantener la piel joven y tersa.
El bicarbonato de sodio mantendrá tus uñas bonitas debido a sus propiedades limpiadoras, que aclararán el tono amarillento de esta delicada a la par que sensual zona del cuerpo.
También puedes aplicar una capa de brillo sobre las uñas antes de extender el esmalte de color para evitar que se acaben amarilleando.
Pon en práctica este truco de belleza casero una vez cada 15 días para mantener tus uñas en perfecto estado.
Los beneficios de este tip de belleza casero son los siguientes:

Mantiene las uñas limpias y blancas.
Deja a un lado el tono amarillento que se instala en las uñas fruto del exceso de tabaco o del abuso de las lacas de uñas de colores.
Elimina gérmenes y bacterias y es capaz de acabar con los hongos en las uñas gracias al poder desinfectante del bicarbonato de sodio.
Ejerce una acción exfoliante capaz de eliminar las células muertas y de suavizar las cutículas.
Remedio caseros para las espinillas y acné
El bicarbonato de sodio o bicarbonato de soda actúa como un exfoliante suave para la piel. Por lo tanto, desbloquea los poros y elimina las células muertas. También ayuda a regular el desequilibrio del pH de la piel y tiene suaves propiedades anti-inflamatorias y antisépticas. Todas estas características lo convierten en un excelente remedio casero para la limpieza de acné y espinillas.

Puede mezclar dos cucharadas de bicarbonato de soda, una cucharadita de polvo de canela, el jugo de medio limón, y cinco cucharadas de miel. Aplíquelo a la cara y lavar después de 5 minutos. Se pueden aplicar un par de veces a la semana.

LAVADO DE LA ROPA
Bicarbonato para lavar la ropa
Ablanda la suciedad de la ropa si se añade una cucharada al agua.
Remueve el tono amarillo de prendas y ropa interior.
Des-percude los cuellos y puños de las camisas.
Aumenta el poder blanqueador de un ciclo de lavado.
Elimina la salpicadura de fruta y vino.
Para quitar manchas de grasa haciendo una pasta con un poco de agua.
Remover las manchas de bolígrafo.
Para preparar su propio suavizante para ropa.
Para limpiar y eliminar el olor del vómito en una prenda.
NOTA: Para todos los procedimientos anteriores, se utiliza añadiendo agua, o en la lavadora, o en el ciclo de enjuague (para el caso de suavizante), siempre diluido en agua.



Fuente e imagen:Tipsaludable


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es genial!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...