4 TIPS PARA BAJAR TU CINTURA




La circunferencia de tu cintura determina más de lo que piensas. Además de que indica si tienes sobrepeso, va a influir significativamente en la aceleración de tu envejecimiento y salud. Tu cintura tiene una membrana que envuelve la mayor parte de los órganos que están en el área del abdomen, se le conoce como: Omentum.

La grasa localizada en tu cintura es la más peligrosa a diferencia de los depósitos de grasa que puedas tener en tus brazos o piernas, ¿por qué? por la sencilla razón que cubre tus órganos vitales.

El omentum almacena grasas rápidamente, provoca la inflamación en tus arterias, hígado y sistema inmune. Es una de las causas del envejecimiento prematuro, provoca enfermedades del corazón, pérdida de memoria y arrugas. Cuando las personas pierden peso, el omentum se reduce, ayudando a evitar los problemas de salud y mejorando el aspecto de nuestro cuerpo.

De acuerdo al Dr. Mehmet Oz (la fuente de donde saqué este interesante dato), la mejor manera de encontrar si tu omentum está demasiado grande es medirte la cintura. Para las mujeres esta medida no debe de exceder los 82 cm y en hombres los 89 cm.  Si tu omentum rebasa estas medidas, el bajar de peso te ayudará a evitar enfermedades y envejecimiento y arrugas.


Aquí los tips para bajar la cintura:

1. Camina 30 minutos diarios.

2. 30 minutos antes de tu comida ingiere alguno de estos alimentos (sólo uno):

12 almendras
6 nueces enteras
20 cacahuates
1/4 de aguacate
Estos alimentos hacen que el cerebro mande un mensaje al cuerpo diciendo: “estoy llena” y también bajan los niveles de estrés, por lo que tu ingesta a la hora de la comida será mucho más ligera.

3. Come 25 gramos de fibra diario (bran flakes, edamames, pimientos), esto funciona como un candado entre tu intestino delgado y el grueso, además te da la sensación de estar llena.

4. Huele aceite de toronja: el simple hecho de olerlo le dice a tu cuerpo que no necesita comer, ¿raro verdad? pero te bajará la ansiedad.

¡Suerte!

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...