TE PUEDES QUEDAR CIEGA POR TOMAR TANTO RED BULL !!

¿Te puedes quedar ciega por una sobredosis de Red Bull? Sí, a esta chica de 26 años le pasó



¡Pobre mujer!

Lena Lupari de Irlanda del Norte está perdiendo la vista debido a su dieta extrema, que incluía 28 latas de Red Bull al día ¡¿Qué clase de dieta es esa?!

Bebía tanto Red Bull que consumía 3 mil calorías extra a diario. El peso que ganó como resultado de ello provocó un caos en su cerebro. Según los médicos, está desarrollando una hipertensión intracraneal idiopática, en otras palabras, su cráneo desarrolló una presión anormalmente alta, producto de su mismo sobrepeso.

Lena admitió ser completamente adicta al Red Bull, y dice que su gustito le costaba alrededor de 700 dólares al mes. “Solía tomar 28 latas de Red Bull al día y sólo tenía una comida en la noche, pero regularmente era algo del fast-food, comida congelada o un paquete de pasta.

“Tengo un niño de tres años con necesidades especiales, y no tenía tiempo para nada. He sufrido de migrañas y dolores por 5 años, pero simplemente los ignoraba y tomaba pastillas para el dolor. Luego mi visión se fue y no pude ni levantar mi cabeza de la almohada, por lo que terminé en el hospital durante 6 días”.

Los médicos dicen que ella tiene que perder por lo menos siete kilos para que los síntomas pasen y, desde que se hospitalizó en junio 18, ha dejado de tomar Red Bull completamente y ya perdió dos kilos.

Lupari quiere que la NHS la ayude a perder esos cinco kilos que faltan, o el 30% de su peso neto, para poder evadir la necesidad del tratamiento medico: “No quiero un balón gástrico o una cirugía, pero creo que deberían ofrecer ayuda a la gente con esto y motivarlas- algo como un campo de verano o militar” dijo Lupari. “Perder peso no significa que se irá por siempre, pero significa que no necesito cirugía”.

Ninguna adicción es buena, y las bebidas energéticas tampoco son del todo malas, pero qué otra cosa podrías esperar consumiendo esa cantidad... ¡Si nosotras con dos ya tenemos para toda la fiesta!


LA EXPLICACIÓN MÉDICA

La hipertensión intracraneal significa una presión anormalmente alta dentro del cráneo, lo que puede suceder de repente o incrementarse con el tiempo. Además es algo bastante raro.
La idiopátia significa que no hay una causa obvia para la hipertensión intracraneal, pero es más visto comúnmente en las mujeres con sobrepeso en sus veintes y ha estado vinculado con ciertas medicaciones, incluyendo algunas pastillas anticonceptivas.
Los síntomas más comunes son fuertes dolores de cabeza y cambios en la visión debido al hinchazón de los nervios ópticos. Una lata de 250ml de Red Bull contiene 80mg de cafeína, lo cual alza el nivel cardiaco y los pacientes con presión sanguínea alta o problemas de corazón e hipertensión se les recomienda no consumirla. La bebida también contiene Taurina, una proteína que se encuentra normalmente en la carne y en los productos lácteos, la cual es considerada beneficiosa en pequeñas dosis.



Fuente e imagen: Cosmopolitan



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...