USOS DE LA CERVEZA EN EL HOGAR


¿Sabías  que la cerveza sirve para algo más que para deleitar nuestro paladar o saciar nuestra sed ? Increíble ¿verdad? Jamás lo hubiera imaginado.

Pues gracias a este artículo aprenderemos a usarla para muchas cosas, Aqui te las describo a continuación:

1.- Quita manchas de té y café: Lava la mancha con cerveza y déjala alrededor de un minuto. Repite este procedimiento hasta que la mancha desaparezca. Enjuaga normalmente para eliminar el olor de la cerveza.

2.- Limpia las joyas: Vierte un poco de cerveza en un vaso y coloca tus joyas dentro. Importante: solo para joyas que no tienen gemas. Déjalas sumergidas durante 5-10 minutos. Retíralas y sécalas bien.

3.- Limpia los muebles de madera: Usa la cerveza para limpiar el parqué y los muebles de madera. Pon la cerveza en un trapo limpio y aplícalo a los muebles. Seca con otro trapo limpio limpio.

4.- Elimina las babosas de tu jardín: Coloca la cerveza en un recipiente de fácil acceso para las babosas y déjalo durante toda la noche. A la mañana siguiente las encontrarás sumergidas en la cerveza. Tíralo y repite durante un par de noches más hasta eliminar esta plaga.

 5.- Elimina manchas de la alfombra: Vierte un poco de cerveza en la mancha, espera unos minutos, sécala y repite hasta que la mancha se haya ido. Funciona mejor si la mancha es reciente, claro.

6.- Acondicionador de cabello: Lava tu cabello normalmente y enjuágalo con cerveza. Déjala actuar unos minutos y enjuaga.

7.- Repelente de mosquitos fruteros: La cerveza es buena para eliminar los mosquitos que rondan la fruta. Vierte un poco de cerveza en una bolsa de plástico para sandwiches, llenándola hasta la mitad. Coloca la bolsa en una taza y deja abierta una esquina de la bolsa, no muy grande pero lo suficiente para que entren los mosquitos. Éstos entrarán en la bolsa y no podrán encontrar la salida.

8.- Mantén alejadas a las abejas: Coloca algunos platos con cerveza alrededor de tu casa. Así las atraerás y las mantendrás alejarlas de tu hogar.

9.- Limpa los objetos de cobre: Vierte un poco de cerveza en un trapo limpio y aplícalo a los objetos de cobre para limpiar las manchas y darles brillo.

10.- Buena para las plantas: Pon unas pocas cucharadas de cerveza en el agua cuando riegues tus plantas .

11.- enzimas de la cerveza pueden suavizar las callosidades de los pies. Se prepara una tina para pies con una mezcla de igual partes de cerveza a temperatura ambiente y té de menta tibio. Se sumergen los pies durante 20 minutos en la tina y luego puedes utilizar una piedra pómez para raspar los callos. Esta receta tambien resulta muy efectiva para los pies cansados.

12.- Para devolverle la vida a tu cabello y que quede brillante y con volumen, se puede mezclar 1 taza de cerveza con una yema de huevo, aplicar en todo el cabello limpio dando masajes suaves. Se deja actuar por 30 minutos y luego se lava el cabello como de costumbre.

13.-El lúpulo es una planta que se utiliza como remedio en la aromaterapia para el insomnio, tiene un efecto calmante y sedante. Puedes lavar las fundas de tu almohada con una mezcla de igual partes de agua y cerveza para un sueño profundo y reparador.

14.- Para cocinar un pollo entero le pones en su cavidad una lata con cerveza, agrega los condimentos a tu gusto, coloca el pollo en posición vertical (parado) en una parrilla caliente o una sartén para horno. La cerveza se evaporará al mismo tiempo que el pollo se cocina, creando humedad en el pollo y dándole un sabor delicioso.

15.-Para que se esponjen los panqués o los waffles, reemplaza tu cerveza favorita por el ingrediente líquido que requiere tu receta. También puedes usarla cuando hagas tu pan favorito.

16.- Para limpiar una olla a la que se le pegó la comida, estando la olla aun tibia, agrega la cantidad de cerveza suficiente que cubra la comida pegada de la olla. Déjala por una horas y luego lava la olla como de costumbre. El efecto efervescente de la cerveza ayuda a suavizar la grasa o lo quemado.


Que te parecio este articulo , si te gusto compartelo.
Gracias por su visita a este blog.




No hay comentarios.: