CONOCE LAS PROPIEDADES DE LA CASCARA DE PLATANO

Las cáscaras de plátano cuentan con propiedades antioxidantes, vitaminas y minerales, que pueden ayudar a combatir diferentes problemas de salud y dolencias. A continuación mencionaremos algunos de sus usos. Si usted conoce más, le invitamos a compartirlos con nosotros.




Para curar hemorroides: La cascara de plátano tiene gran poder antiinflamatorio, para este caso debes frotar su parte interna en el área afectada por 5 minutos varias veces al día.

Para reducir las arrugas: Si frotas la cascara de plátano en el área donde tienes arrugas esto la reducirá.

Como hidratante: Si lo frotas en tu piel, codos y rodillas te servirá como hidratante gracias a la cantidad de antioxidantes que contiene.

Para dar brillo a los calzados: Si lo frotas en tu piel, codos y rodillas te servirá como hidratante gracias a la cantidad de antioxidantes que contiene.

Para pulir muebles: Puedes utilizarla para pulir los muebles de tu casa en lugar de usar betún.

Para curar el acné: Los antioxidantes en la piel de plátano trabajarán con su cuerpo para destruir las bacterias en su cara y deshacerse de esa terrible ruptura que está teniendo.

Basta con frotar la piel (en el interior) en su cara. Haga esto vigorosamente durante unos cinco minutos, repita este proceso todos los días, varias veces al día hasta que vea una mejora.

En la cocina: Podemos utilizarla cuando cocinemos pechuga de pollo, basta con colocarla encima de las pechugas en el momento en que se están cocinando y ayudará a mantenerlas jugosas y suaves.

Para aliviar picaduras de insectos: La parte interna de la cascara del plátano rica en nutrientes te ayudará a reducir la inflamación y molestia en el área.

Uno de los remedios caseros para acabar con las antiestéticas verrugas es con la cáscara de plátano. Las mejores son las de color verde o ligeramente amarillo-verde. La humedad ablanda la verruga, permitiendo que sus enzimas maten a los virus.
Además de consumirla sigue este método. Cubre la verruga con un pedazo de la cáscara, cuando se seque, vuelve a colocar la piel de plátano. Repite el proceso cuantas veces sean necesarias, LA CARA EXTERNA DEL PLATANO ES LA QUE SE OCUPA. 

Frótalas contra tus dientes para blanquearlos (la cara interior de la cáscara es la que entra en contacto con los dientes.

Úsalas para cualquier tipo de composta. Son un excelente material para este fin.

Aunque cueste trabajo creerlo, la cáscara de plátano también puede ayudar a reducir los dolores de cabeza. Para ello solo extienda una cáscara de plátano sobre la frente y relájese.

Pueden combatir la depresión
En una reciente encuesta se pudo determinar que las personas que sufren de depresión se sienten mejor cuando consumen un plátano. Los expertos consideran que el triptófano, que en el cuerpo se convierte en serotonina, es el responsable de este importante beneficio.  Por lo tanto, la próxima vez que sientas depresión o algún síntoma del síndrome premenstrual, no dudes en consumir un plátano para tranquilizarte.

El consumo de plátano podría ayudar a prevenir las úlceras gástricas y puede proteger la mucosa intestinal. Se ha comprobado que su poder protector puede ayudar a combatir la gastritis o a prevenir úlceras estomacales. El plátano puede ayudar a superar el ardor de estómago, además de tener propiedades que estimulan la digestión.

Anemia
Las personas que sufren de anemia deberían incluir más plátanos en su dieta para recuperarse. El plátano aporta una cantidad significativa de hierro, por lo que ayuda a la formación de hemoglobina en la sangre, y contribuye así a combatir la anemia.

Reduce la presión arterial alta
El plátano es muy bueno para reducir la presión arterial alta ya que es muy bajo en sodio y muy rico en potasio. El consumo regular de esta fruta puede reducir los riesgos de tener un accidente cardiovascular.

Estreñimiento
Por ser muy rico en fibra, el plátano está recomendado para aquellas personas que sufren de estreñimiento, ya que estimula el movimiento intestinal sin necesidad de utilizar laxantes.

Nervios
Por sus contenidos de vitamina B, los plátanos son muy buenos para calmar el sistema nervioso, especialmente en esos momentos de estrés o angustia. Si estás pasado por un momento similar, no dudes comer plátanos como merienda.


Que te parecio este articulo si te gusto compartelo.
Gracias por su visita a este blog. 

No hay comentarios.: