COMO LOGRAR UN CABELLO LISO PERFECTO CON PRODUCTOS QUE TIENES EN TU COCINA.

Tener el pelo liso es una de nuestras preocupaciones en belleza: lucir una melena lisa resulta muy atractivo, además de cómodo a la hora de asearnos. Y como sabemos que les gusta presumir de un cabello perfecto a todas horas y en cualquier ocasión, Aqui damos algunos consejos para lucir un pelo liso de película. ¡Toma nota!
Si eres de las que ves como tu melena se encrespa y ondula con facilidad, recomendamos aplicar unas gotas de extracto de jazmín en el pelo después del lavado. De esta forma, evitarás su encrespamiento. Un buen cepillado es importante para alisar bien el pelo antes del lavado, así como después. Es esencial utilizar el cepillo adecuado según tu tipo de cabello, ya que esto influirá en el resultado final. Los mejores cepillos son los de madera o de cedros de madera. En el caso del champú igual: utiliza un champú que se adapte a las características de tu pelo, así como a la forma en la que quieres lucirlo. Recomendamos los champús ricos en queratina y los que combaten el encrespamiento.




CABELLO LISO CON PRODUCTOS DE COCINA







A la hora de lavarte el cabello, hazlo por la mañana. Cuanto antes mejor, ya que si lo haces por la noche, el cabello no tiene tiempo de transpirar y alisarse de forma natural. Además, lávalo con agua templada para evitar que las cutículas del cabello se dañen. También es recomendable que, al salir de la ducha, te pases la toalla de forma suave y pausada. Al hacerlo de forma rápida y brusca lo único que se consigue es dañar la cutícula y favorecer el encrespamiento posterior. Cuando tenemos el cabello húmedo, es imprescindible pasar el peine de arriba a bajo y de forma pausada, para alisar la melena al máximo.

En cuanto a remedios naturales, recomendamos el aceite de oliva y el aceite de argán, los cuales ayudan a suavizar el cabello y a mantenerlo liso después de los lavados. También puedes optar por aplicarte una mascarilla casera, como la de aceite de coco o otra a base de aguacate. Es muy importante no utilizar la plancha, que lo único que hace es dañar el cabello.

 Mascarilla de aceite de jazmín y de oliva para alisar el pelo
Esta mascarilla casera es todo un éxito para alisar el pelo y combatir el frizz que acaba arruinando la apariencia de tu melena. Consiste en unir las propiedades hidratantes y nutritivas del aceite de oliva con las alisadoras y antiencrespamiento del aceite de jazmín, por lo que la mezcla resulta increíble.
Para prepararla, necesitas 20 ml de un acondicionador natural, 20 ml de aceite de oliva y 5 o 6 gotas de aceite de jazmín. Mezcla bien todos los ingredientes y cuando esté lista la mascarilla, deberás aplicarla sobre tu cabello entre el uso del champú y el acondicionador. Deja que penetre bien en las fibras capilares durante 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia.

OTROS TRUCOS PARA ALISAR EL CABELLO

Último aclarado con agua fría
Una vez hayas lavado tu cabello, un truco estupendo para tener un pelo más liso y libre de electricidad estática es realizar el último aclarado con agua fría. Este sencillo paso permite cerrar las cutículas haciendo que la melena se vea mucho más hermosa y brillante cuando esté seca.

Mascarilla de coco para alisar el pelo
El coco es uno de los alisadores naturales más potentes y, además, de ayudarte a lucir un pelo mucho más liso, es perfecto para prevenir la sequedad del cabello y tratar las puntas abiertas y dañadas. Necesitarás los siguientes ingredientes para preparar estar mascarilla casera de coco:
la carne blanca de medio coco
1/2 taza de leche fresca
1 cucharada de avena molida
Coge un recipiente, machaca la carne blanca del coco con la ayuda de un tenedor y mézclala con la leche y la avena. Remueve bien todos los ingredientes y cuela la mezcla resultante para obtener una textura cremosa. Cuando esté lista, aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo, déjala actuar 20 minutos y luego, lava tu pelo como de costumbre. Notarás como enseguida empieza a sanar y a tener un aspecto más bonito.





Mascarilla de miel y fresas para alisar el pelo
Si además de notar que pelo no queda muy liso también está áspero y sin brillo, entonces esta mascarilla casera es ideal para ti. Te servirá para hidratarlo en profundidad y disciplinarlo. Necesitas reunir los siguientes ingredientes:
100 gr de fresas
2 cucharadas pequeñas de miel
4 cucharadas pequeñas de aceite de almendras
Para elaborar esta mascarilla alisadora, vierte todos los ingredientes en un vaso apto para batidora y bate hasta conseguir una crema homogénea. Aplícala sobre el cabello húmedo y tras 20 minutos, enjuaga y realiza un lavado normal. Tu pelo dejará de estar dañado y recobrará su vitalidad natural.







Fuente: uncomo

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...