ACUDIO AL SALON DE BELLEZA PARA ARREGLAR SU PELO Y HORAS DESPUES ESTABA LUCHANDO POR SU VIDA.

Uno de los lugares favoritos de las mujeres es sin duda el salón de belleza.
Ese lugar en donde pueden estar por muchas horas dejando que les dejen el cabello de la mejor manera, para ello aplican una gran cantidad de productos en el cabello, tintes, entre muchas cosas más. Pero de lo que no están consiente es que tanto químicos en la cabeza suelen afectar a la salud.

Les contaremos el caso de una chica que fue afectada por el fenómeno Beauty Parlor Stroke. Así que continúa leyendo.






Peligros del salón de belleza: El fenómeno Beauty Parlor Stroke

Elizabeth Smith decidió visitar el salón de belleza Blowbunny, en San Francisco, para rejuvenecer su cabello. Esta mujer solo buscaba un buen look, pero desafortunadamente terminó siendo hospitalizada unas horas después.

Una vez ingresada a emergencias, se le realizaron los estudios de rutina, en busca de la causa de su malestar. Finalmente, a través de una resonancia magnética se pudo determinar que los problemas de salud de Elizabeth fueron provocados por un daño presente en una arteria importante del cuello. El especialista encargado del caso explicó que la muchacha había sufrido un accidente cerebrovascular que ponía en riesgo su vida.

Como la joven no volvía en sí, se realizó una investigación entre los empleados del salón de belleza para conseguir descifrar qué síntomas experimentó previamente y qué actividades estaba realizando. Fue después de todo este análisis que se descubrió que la mujer sólo estaba lavando su cabello en el momento del ataque.

Cada salón de belleza cuenta con sillas de lavado que se reclinan para mayor comodidad del estilista y permiten descansar el cuello mientras se realiza el lavado. Al parecer, la silla habría oprimido su cuello y provocado el daño.





Síndrome de Beauty Parlour Stroke



Este fenómeno es conocido por los médicos como “Síndrome Beauty Parlour Stroke” y los estilistas saben el riesgo que significa. Cada silla debería poder adaptarse a la altura del cliente y al diámetro de su cuello para que el ángulo no afecte las arterias que por allí pasan. Sin embargo conseguir estas sillas son una gran inversión, por lo que la mayoría de los salones de belleza optan por comprar una más económica, pero que al mismo tiempo pone en peligro la vida de sus clientes.

La persona que sufrio este padecimiento tardo 8 meses en recuperarse pero le quedaron secuelas que permaneceran el resto de su vida. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN




Fuente e imagen: universonatural.

loading...

No hay comentarios.: