DELICIOSO PASTEL DE NARANJA.









Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos 

Ingredientes para preparar Pastel de Naranja

400 gr. de harina
Una pizca de sal
750 gr. de azúcar
5 naranjas
Una pizca de canela
150 ml. de aceite
1 yogurt de limón
4 huevos
1 sobre de levadura en polvo
4 cucharadas de leche condensada
¾ de litro de leche
2 cucharadas de maicena
Cómo preparar Pastel de Naranja








Para hacer un riquísimo pastel de naranja empezaremos por el bizcocho. Echamos en el vaso de la batidora la harina, 350 gr. de azúcar, el aceite, el yogurt de limón, la levadura en polvo, los huevos, el zumo de una naranja, una pizca de sal y la ralladura de piel de media naranja. Batimos bien hasta formar una pasta homogénea que vaciaremos en un molde de tartas de tamaño mediano y alto, que habremos engrasado previamente.

Ponemos a precalentar el horno a 160º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el molde y lo dejamos aproximadamente una hora, hasta que el bizcocho esté hecho. Dejamos enfriar.

Mientras se enfría, elaboramos el relleno de la tarta. Para ello ponemos a fuego medio la leche y 200 gr. de azúcar. Cuando comience a hervir incorporamos el zumo de una naranja y la leche condensada. Seguimos dejando al fuego y cuando empiece a hervir de nuevo incorporamos la maicena, que habremos disuelto previamente en un poco de leche tibia. Removemos bien con varillas y cuando veamos que la crema ha espesado retiramos del fuego y seguimos removiendo durante unos minutos más. Reservamos.

Continuamos con la naranja confitada que nos va a servir de decoración. Para ello pelamos tres naranjas, sin que quede nada de piel blanca. Después, limpiamos bien los gajos y reservamos. En vez de gajos también podemos utilizar rodajas de naranja.

Echamos en una cacerola el zumo de dos naranjas y 200 gr. de azúcar. Lo ponemos a fuego medio y dejamos que espese, removiendo de vez en cuando. Añadimos una pizca de canela, volvemos a remover y añadimos los gajos o las rodajas de naranja. Damos unas cuantas vueltas más y dejamos enfriar.

Cortamos el bizcocho en tres partes, realizando dos cortes horizontales. Sobre la parte que va a hacer de base ponemos parte de la crema que hemos preparado. Cerramos con otra parte del bizcocho y volvemos a repetir la operación. Cerramos con la última parte del bizcocho.

Sobre ésta, añadimos el sirope de naranja frío, con los gajos o las rodajas de naranja confitados, colocándolos de la manera que más nos guste. Conservamos en el frigorífico para que termine de asentarse y lista para servir. ¡Exquisita!








No hay comentarios.: