Esta flor podria salvar tu vida, conoce sus excelentes propiedades y no la uses solo para decoración.

A continuación te dejaremos las propiedades de esta flor y el modo de preparación para que puedas aprovechar todos sus beneficios de la bugambilia, y recuerda cuidar nuestra naturaleza por que gracias a ella obtenemos plantas llenas de muchas propiedades.







PROPIEDADES MEDICINALES DE LA BUGAMBILIA

Anti-tusígena: Disminuye la tos seca.

Expectorante: Ayuda a eliminar la mucosidad alojada en las vías respiratorias altas (laringe, faringe, bronquios).

Antipirética (disminuye la fiebre): El efecto antipirético de la bugambilia es prácticamente instantáneo.

Propiedades bugambilia: Mejora el sistema respiratorio. Colabora con el correcto funcionamiento de los pulmones y de su capacidad de oxigenar el cuerpo.
Ayuda a equilibrar el sistema digestivo: En este caso no son las flores sino las raíces y las hojas las que toman protagonismo. En el caso de las raíces, éstas tienen un efecto laxante, mientras que las hojas provocan estreñimiento. Según sea la afección, podemos optar por una u otra opción.






Favorece el cuidado de la piel: La bugambilia es reconocida por sus propiedades antisépticas, especialmente sobre la piel, por lo que ayuda a combatir el acné, las infecciones y la descamación.

Si tienes acné o tienes una piel que se descama y que suele tener bacterias, con el efecto antiséptico de la bugambilia, podrás mantenerla limpia y alejada de bacterias que te provocan esos sarpullidos. Además, ayudará a controlar la toxicidad de la piel, limpiándola en profundidad.

Acelera la cicatrización: Para lograrlo solo es necesario embeber la herida en una infusión fría de flores de bugambilia.

Purgante: Para aquellos que quieren desintoxicar su cuerpo de material tóxico, se puede conseguir gracias a la bugambilia, porque puede ayudar a limpiarnos por dentro y así conseguir que nuestros órganos, como el hígado, funcione mucho mejor tras la desintoxicación.






¿CÓMO ELABORAR UNA INFUSIÓN DE ESTA PLANTA?

Cortar las flores frescas directamente de la planta y lavarlas con abundante agua fría para quitar las impurezas.
Hervir una cacerola con agua y cuando esta rompa hervor, colocar las flores dentro.
Retirar del fuego cuando el agua cambie su color a una tonalidad que se asemeje a la tonalidad de las flores de bugambilia que se estén utilizando.
Dejar reposar por unos minutos y luego colar la preparación.
Es aconsejable agregar a la infusión una cucharada de miel.
Recordar que la infusión se consume bien caliente.

Si te gusto ver esta información, compártela en tus redes sociales, gracias por tu visita.
loading...

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...