3 REMEDIOS NATURALES CONTRA EL "ACNE"




El acné es una enfermedad de la piel caracterizada por una inflamación crónica de las glándulas sebáceas, especialmente en la cara y en la espalda. Si bien no hay una edad definida para sufrir esta enfermedad, suele ser muy común en los adolescentes y en la pubertad, cuando aparecen las espinillas. Las espinillas se producen cuando se obstruye el conducto secreto de las glándulas sebáceas. Una variedad de acné es el llamado acné rosáceo que es una afección cutánea caracterizada por la aparición de placas o costra rojas o de color rojizo que invaden los pómulos y las aletas de la nariz.

Todo tipo de acné en general puede indicar trastornos de tipo digestivo, endrocrino, circulatorio y nervioso, de allí que aparte de los tratamientos que a continuación indicaremos, lo primero que debe hacer la persona que padezca acné es visitar a un médico y un dermatólogo que puedan determinar a fondo cuál es el origen del desequilibrio. De nada sirve realizar tratamientos drásticos o exhaustivos que además de maltratar la piel puedan llegar a provocar reacciones secundarias.



MASCARILLA DE ARROZ
Arroz ………………………. 1 taza
Agua de Azahar cantidad necesaria
Moler finalmente el arroz en un mortero hasta reducirlo a harina (a veces se consigue directamente la harina de arroz en tiendas especializadas). Mezclar este polvo con el agua hasta formar una crema espesa. Aplicar esta pasta sobre el rostro o la espalda. Mantener la mascarilla durante 20 minutos. Este tratamiento se hace una vez por semana.

MASCARILLA DE BANANA
Se pelan dos bananas y se reducen a pasta pisándolas con un tenedor, se aplica como mascarilla dejando actuar durante media hora. Este tratamiento se hace una vez por semana.

MASCARILLA DE FECULA DE PAPA
Mezclar tres cucharadas de fécula de papa con agua hasta obtener una pasta de consistencia cremosa. Se aplica sobre el rostro durante 15 minutos. Este tratamiento para combatir el acne se hace una vez por semana.

No hay comentarios.: