Pastel de chocolate negro con naranja










Cargando...



▪️Ingredientes

3 huevos
1 yogur
2 azúcar medido con el envase de yogur
3 harina medido con el envase de yogur
1 sobre levadura en polvo
1 aceite de oliva medido con el envase de yogur
1 cdta piel de limón rallada
1 cdta mantequilla
250g chocolate fondant para decorar
250g nata para montar para decorar
2 naranjas para decorar
180g azúcar para decorar






▪️Preparación

Vierte el yogur en un cuenco, y lava y seca el envase para utilizarlo de medida. Casca los huevos en un bol amplio, añade el azúcar y bate con varillas eléctricas durante un par de minutos, hasta que quede una mezcla blanquecina y espumosa.

Agrega la piel de limón, el yogur, la harina y la levadura tamizadas, y vuelve a mezclar. Incorpora, por último, el aceite sin dejar de remover hasta integrarlo por completo.

Engrasa un molde redondo para tarta con la mantequilla y cubre la base con papel de horno. Vierte la mezcla anterior y cuece 1 hora en el horno precalentado a 180o. Antes de retirar la tarta, pincha en el centro con un palillo y, si no sale limpio, cuece 5 minutos más. Deja enfriar y desmolda.






Trocea el chocolate y ponlo en un bol. Lleva la nata a ebullición, viértela sobre el chocolate y remueve hasta que obtengas una ganache (crema de chocolate) lisa y homogénea.

Deja que se entibie un poco y cubre con ella el bizcocho, extendiéndola bien por toda la superficie con ayuda de una espátula.

Lava 1 naranja y sécala. Córtala en rodajas finas y pártelas por la mitad. Pela la que resta y corta la piel en tiritas, también finas. Ponlo todo en un cazo, agrega el azúcar y 100 ml de agua mineral, y cuece a fuego suave 8-10 minutos.

Decora la tarta con las medias rodajas de naranja y las tiritas de piel, y sirve.




Cargando...

No hay comentarios.: