RECETA DE LOMO AGRIDULCE CON UN TOQUE PICANTE, DELICIOSO !!

ESTA RECETA SEGURO LES ENCANTARA, QUEDA DELICIOSO PARA ESTAS PROXIMAS FIESTAS, LES ASEGURO QUE LES VA A ENCANTAR PREPARARLA Y PROBARLA.







Cargando...


INGREDIENTES:

1 lomo de cerdo
1/4 taza de salsa de soya
2 cucharadas de jerez 
1 cucharada de azúcar morena
3 chiles de árbol, cortados en rodajitas
1 cucharada de miel
½ cucharada de mezcla de cinco especies (la puedes hacer en casa con canela, anís verde y estrella, jengibre y clavo de olor) 
1 diente de ajo machacado o rallado
1 gota de colorante alimentario rojo (opcional)
1 cucharada de aceite





Preparación

1. MEZCLA en un tazón la salsa de soya, el jerez y el azúcar. Disuelve y añade las rodajas de chile, la miel, las cinco especias, el ajo y el colorante. 

2. COLOCA el lomo en la marinada, pincha ligeramente la carne y deja reposar mínimo por 3 horas. Voltea cada media hora para que se impregne de todos los sabores. 

3. PRECALIENTA el horno a 200°C. Engrasa un molde refractario con la cucharada de aceite, escurre el lomo de la marinada y coloca la carne en el centro. Reserva la marinada. 






4. HORNEA por 10 minutos, baja la temperatura a 180°C y baña la carne con 1/4 de taza de la marinada, procurando que toda la salsa quede encima. 

5. REPITE el proceso hasta que se acabe la marinada. REDUCE la marinada con un poco de caldo y deja hervir para obtener una deliciosa salsa. 

fuente Cocinadelirante


Cargando...

No hay comentarios.: