ILUSIONES OPTICAS

¿Qué es una Ilusión óptica?


Ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo. Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones).

No están sometidos a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra, dependiendo de factores como: agudeza visual, campimetría, daltonismo, astigmatismo y otros.

1. Fija la mirada en los puntos negros .... despues de unos segundos mira a la pared y pestañea dos veces ESTA IMPRESIONANTE


¿QUE VISTE?  Veran la cara de Jesus. 


2. En esta ilusion optica se pueden ver puntos negros que van recorriendo los puntos blancos. 




3 Si fijan la vista en la cruz veran que recorre un punto verde. 



4 Si miras fijamente el punto azul central , al cabo de unos segundos notarás como desaparece. 



5. Impresionante esta ilusión óptica, se supone que lo que ves en el dibujo son lineas azules rectas, aunque la ilusión provoca que no lo parezca. 



6. En esta ilusión podrás ver como las cosas desaparecen delante tuya si las miras fijamente.



7. Acercate y alejate de esta imagen. 



8. En el lago Burma de Birmania se produce un curioso fenómeno óptico una vez al año, cuando el sol se refleja en las rocas de la zona. Si no lo ves a la primera, gira la cabeza hacia la izquierda y verás claramente a un hombre y a un niño rezando. 



9. Si mueves los ojos a través de esta imagen tendrás la sensación de que los granos se mueven. No es ninguna animación sino una imagen fija. La explicación está en nuestra visión periférica, que tiende a detectar movimiento cuando se producen saltos de luminosidad en las imágenes. Además, la forma curvada y la disposición de las figuras incrementan el efecto. 



10- Centra tu vista durante 5 o 10 segundos en el punto negro de la parte inferior derecha de la imagen y, sin dejar de mirar el punto negro, percibirás que la barra móvil de la izquierda parece tomar un color verdeazulado que cuando la miras directamente se convierte en gris.



11- Esta ilusión óptica, creada por Daniel White, es un ejemplo de cómo nuestra retina percibe los colores. Fija tu vista en el punto blanco situado en el centro del círculo rojo durante unos tres o cuatro minutos (puedes parpadear, pero no desvíes la mirada). Poco a poco verás que se forma un halo luminoso en los bordes del círculo rojo, pero mantén fija tu vista en el punto blanco central. Pasados unos minutos echa la cabeza hacia atrás y verás un anillo luminoso alrededor del círculo rojo. Lo más curioso es que ese anillo es de un color azul verdoso que es perceptualmente diferente a cualquier otro color que pueda mostrar la pantalla de tu ordenador. La gama de colores cian que puede mostrar tu pc es la que se muestra en el cuadrado. 

O tambien fija tu vista en el punto blanco situado en el centro del círculo rojo durante 30 segundo y ve la pared.



12- Espirales que ¿se mueven? 



13. Si centras tu vista en la luna , veras como a los pocos segundos van desapareciendo las estrellas 





14. si miras detenidamente esta imagen desaparecerá ante tus ojos. 


15. deberás inclinar tu cabeza para notar la imagen oculta 



16- ya sabes.... mira por 30 seg. a la nariz de la nena y luego mira hacia una superficie blanca




17- Que ves en este imagen








Una ilusión óptica muy interesante, miren la imagen de arriba y presten atención a las dos piezas de color gris, a simple vista van a notar que una es de un color más claro que la otra: Ahora tapen con un dedo la unión de las dos piezas y verán lo que pasa 


BUENO ES TODO POR HOY, ESPERO TE HAYA ENTRETENIDO ESTE POST.
GRACIAS POR SU VISITA. 




















No hay comentarios.: