COMO DISMINUIR LAS CANAS NATURALMENTE


Cuando se descubren las canas en el cabello pareciera activarse una alarma que indicase que se está entrando en una nueva etapa de la vida. Es que sabemos que con su color blanco, el paso de los años se está haciendo notar.

Otras veces, aparecen canas prematuras cuando no deberían y surge la preocupación. Existen factores como el estrés, la contaminación y la alimentación que inciden directamente en el envejecimiento y la aparición de canas prematuras.


Las canas aparecen en nuestro cabello tras la decoloración del mismo junto con el paso de los años. Comienza con la pérdida de un compuesto químico llamado melanina que es el encargado de darle el color al cabello.
A medida que se envejece, la melanina va perdiendo la capacidad de pigmentar el cabello y como consecuencia aparecen las canas.



Champú de hiedra:
La hiedra, científicamente conocida como Hedera Helix, es una planta que posee diferentes propiedades medicinales. La hiedra es una especie botánica originaria de los bosques húmedos del oeste, el centro y el sur de Europa.


OJO: Hay una variedad de la planta HIEDRA que es venenosa para la piel, favor de
tener precaución

Ingredientes: Un litro de agua y dos buenos manojos de hojas de hiedra.

shampoo Elaboración y empleo: Lo pones a cocer hasta que estén tiernas. Lo apartas del fuego y dejas que se enfríe el líquido. Luego lo cuelas, guardas en un recipiente oscuro y con cierre hermético, conservándolo en un lugar seco.
Además de colorear las canas, es un champú revitalizante, que puede ser usado una o dos veces a la semana.

Recuerda que…
Los tintes artificiales no son buenos para la salud del cabello, y a la larga incrementan su fragilidad y encanecimiento.

Jugo para retrasar las canas:
Ingredientes: Una rodaja de berza o repollo, dos zanahorias y un puñado de espinacas.

Elaboración y empleo: Pique un poco y licue todos los ingredientes para obtener un buen jugo. Puede tomarlo todas las mañanas si observa que las canas comienzan a aflorar entre el cabello antes de tiempo. El repollo es rico en betacarotenos y azufre; la zanahoria, en betacarotenos, y la espinaca en vitamina A. Todas estas son sustancias aliadas del cabello y su perfecto estado.

Remedio natural para cubrir las Canas – Un remedio natural para cubrir las canas efectivo es, lavar el cabello en agua de romero. Para ello es necesario hervir el romero en agua durante media hora, obteniendo suficiente como para lavar tu cabello ya sea corto o largo.
Remedio natural para cubrir las Canas – Luego de hervir déjalo enfriar a temperatura ambiente, lava tu cabello como de costumbre y en el último enjuage lava con el agua de romero. Los resultados se obtienen luego de mantener una rutina constante, que bien puede ser tres veces por semana pero como las canas no desaparecen para siempre porque son un asunto de pigmentación, no debes abandonar esta rutina de cubrimiento de canas, sino hacerlo de forma permanente.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...