QUIEN ES MAS INFIEL, EL HOMBRE O LA MUJER?



¿Quiénes engañan más: las mujeres o los hombres?

Aún hoy son más los hombres infieles, pero la brecha se va achicando.

¿Qué cambios se dieron en los últimos años?

Fundamentalmente que las mujeres ahora se animen a contarlo. No lo hacen por la misma razón que los hombres, cuyos relatos de infidelidad les dan “chapa” de machos, sino por otros motivos. Tal vez el principal sea que necesitan ser las cronistas de su propia historia.

¿Quién habla más sobre sus engaños? 

Los hombres. Ellos necesitan contar para que otros hombres festejen sus conquistas, los admiren y los envidien. Las mujeres cuentan sus infidelidades sólo frente a sus amigas íntimas, en un ámbito en el que saben que no van a ser juzgadas ni condenadas. También lo hacen en el consultorio psicológico.

¿Cuál de los dos siente más culpa al engañar?

La mujer siente mucha más culpa, ¡pero la sobrelleva estoicamente! Las mujeres estamos habituadas a la culpa, sentimos culpa por casi todo. 

¿La mujer infiel diría "fue solo sexo" como podría decir un hombre?

No, pero si lo hiciera, creo que sería con la deliberada intención de lastimar a su pareja oficial. Creo que no hay nada peor para un hombre que su mujer le diga que su amante es mejor que él en la cama (cosa que muchas veces es verdad). Si tiene que justificarse ante el marido engañado, es más probable que declare que se sentía abandonada emocionalmente o que lo hizo porque él lo había hecho antes.

¿Cuántos hombres y mujeres se separan para irse con sus amantes? 

Las mujeres patean el tablero con más frecuencia que los hombres, en especial si se enamora y si “pierde la cabeza”. A la mujer le cuesta sostener una infidelidad por muchos años porque la culpa la tortura, prefiere separarse. Es ahí donde el hombre engañado y abandonando se desespera por recuperar el terreno perdido. Es ahí donde el hombre perdona.

¿Es común que ellos perdonen?

Es mucho más frecuente de lo que creemos. No sé si lo hacen de corazón, por amor a su mujer, o porque necesitan reparar su narcisismo herido. Casi todos los hombres sostienen que jamás perdonarían a su mujer infiel pero, cuando les pasa, la decisión no les resulta nada fácil y muchos perdonan.



No hay comentarios.: