PRIMERO YO



PRIMERO YO!


Hoy me detuve en el espejo de mi baño, y vi a una mujer mayor, sin sueños… Con la rutina de toda la vida, y me di cuenta que me levanté 15 minutos más temprano que nunca.
Me había olvidado cuando fugazmente despertaba hace unos pocos años sonriente y me animaba diciendo que ese día sería mejor que el anterior.
Precisamente no recuerdo cuándo cambio esto. Por despertar atrasada, desesperada por el tiempo, por los pendientes, empecé a no ir a los salones de belleza con la misma frecuencia, porque el dinero lo ocupaba para obra buena actividad familiar.
No tengo más de 45 años y me siento de 90; desesperada porque no he realizado muchas cosas, pero esas cosas ya no son SUEÑOS de antes.
Hoy me desperté 15 minutos antes de mi vieja rutina. Recordé que mi marido tuvo una reunión de trabajo; se fue y ni me avisó. Hoy recordé que mi hijo de 12 años no me obedece; el de 18 años dice que soy ridícula porque no soy hombre como él; y mi hija de 15 años sólo me busca cuando necesita algo.
Estoy segura que todos saben que los amo, pero ¿cómo me pueden valorar si yo no me valoro a mí misma? Por eso, a partir de hoy, seré PRIMERO YO, y lo quiero compartir con ustedes.
Levántense 15 minutos antes, mírense en el espejo y díganse a sí mismas a quien ven. ¿Les gusta esa mujer o desean ser otra? Nunca es tarde para cambiar; tarde sería si mueres.
Ese hoy fue hace dos años, y las cosas cambiaron muchísimo; pero no fue fácil. ¡por supuesto que no! Me costó levantarme temprano para cepillarme el cabello bien y arreglarme como para ir a trabajar. Renuncié a mi trabajo de 15 años (aún lo extraño) y empecé a ir al gimnasio.


Los primeros meses fueron un fracaso, pero después baje de peso; cambié mi forma de vestir y, hasta mi esposo asombrado, me invitó un día a cenar para preguntarme si nuestro matrimonio continuaba bien o tenía un amante: le dije sin vacilar:
Sí… Tengo otro amor que me llena completamente… Y ese amor soy yo; y bueno, qué más puedo decir: soy otra porque PRIMERO SOY YO:
Un día nos encontramos recordando a aquella mujer y sentimos que la fuimos sepultando lentamente. Presenciamos su lenta agonía… Y no hicimos nada para revivirla.
La pareja, la familia, los hijos… El gato, el perro, el canario… La casa, las compras, el trabajo, el auto, la limpieza, las camas bien tendidas, el orden… Y allí debajo una mujer que grita: ¡Socorro! Que se mueve con amor, con sensibilidad, con vocación, pero que dejó lentamente que todo la supere; y se quedó allí, en ese lugar, viendo pasar la vida de los otros, que se olvidó de sí misma.
Tenemos que revivir a esa mujer y hacer que diga ¡AQUÍ ESTOY! Todos los días.
PRIMERO YO, y no significa que soy egoísta… PRIMERO YO y eso es lo único que importa.
Intentemos recuperar a esa mujer bella que nos hacía sentir seguras. Desterremos culpas; y si el desayuno, el almuerzo, La merienda o la cena se demoran un poco porque nos estamos poniendo guapas, pensemos que ese cuidado a nosotros mismas, esa dedicación, ese amor, serán la medicina mágica que hará que nuestra autoestima crezca.
Si nuestra autoestima no está bien, nada está bien en nuestra vida; y por ello, dejemos que otros nos desprecien o nos desvaloricen.
PRIMERO YO… Mi vida es una piedra preciosa. Soy la única que puede hacer que se destaque por su brillo… O dejar que se apague para siempre.



SI TE GUSTO ESTA REFLEXION COMPARTELA EN TUS REDES SOCIALES

loading...

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese amor lo descubri hace un par de años y ahora todos me dan mi lugar pero claro,primero yo despues yo y siempre yo

Anna Scott dijo...

En este momento de mi vida me siento así,con 42 años,y muchos de ellos los veo perdidos,no es que no ame a mis hijas,,las amó,y también dandole mi tiempo a personas que no lo supierón valorar, pero me olvide de amarme a mi misma,,excusandome en la frase,,soy feliz a mi manera,de hoy en adelante,prometo ser, primero yo..

carmen dijo...

uys si tienen razón eso es una refleccion para nosotras las mujeres

leonor dijo...

en este momento estoy en los 90 me va costar levantarme y mirarme en el espejo pero trataremos,gracias por estar.

Anónimo dijo...

me encanto primero yo

Anónimo dijo...

Waw es real a veces nos olvidamos por completo de nosotras gracias por compartirlo

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo de la reflecion por q como mujer balemos mucho pero por la rutina de dia a dia nos bamos olbidando de nosotras mismas y haci como nosotras nos bemos la gente q nos rodea nos be higual q nosotros nos bemos y sentimos pero primero no tenemos q amar nosotras mismas para poder ser amadas y dar amor a nuestra familia.

maria castro dijo...

Precioso muchas gracias por compartir tu istoria q muchas veses vienen siendo ciertas para mucha gente.

grachu dijo...

hoy al leer esta publicacion , se q es asi ,, yo senti todo eso ,, hace mas de un año ,, cambie x mi .. y fue mi mejor decicion x al cambiar me senti mejor , me vi mejor .. y todos a mi alrrededor .lo notaron ,, xq siempre nos dedicamos a la casa .los hijos . marido .pero los hijos cresen....la casa .. se sigue ensusiando a diario.. los maridos trabajan..y nosotras de pronto estamos perdidas en una casa sola xq todos estan ocupados ,mi cambio me ayudo .. hoy .se q fue mi mejor decision ♥

Anónimo dijo...

es muy bueno este testamento ya que nosotras las mujeres dejamos de ser nosatras para copnvertirnos en madre,esposas, amas de casas,y hasta exclavas.. te felicito por el cambio si vale la pena yo estoy cambiando porq me amo a mi misma y tambien a mi familia si estoy fea, mi esposo busca a otra y si me amargo los hijos no obedecen y me enfermo ... pues ahora soy primero yo¡¡¡¡¡

Corazón dijo...

Si es verdad yo ase mucho que me olvidé de mi misma no sabes como quisiera ser la de antes ahora tengo seis hijos y la verdad no tengo tiempo de nada todos son pequeños el mas chiquito tiene tres meces y yo estoy joven aun

marisol dijo...

tengo 29 años y me siento tan cansada me he dejado ir he dejado de ser yo he permitido mi soledad, me mente juega con migo, algunas personas si se atreven a decir si estoy enferma y no, solo no soy yo, mas entiendo que puedo ser yo y verme como si yo lo quiero si lo hago.

Anónimo dijo...

Gracias x compartirlo tengo 46 recien cumplidos y me siento d 60 estoy super deprimida igual tratare d ponerlo en practica

Anónimo dijo...

si me veo a mi misma creí que era yo nun ca lo había visto así

Anónimo dijo...

muy real siempre nosotras hasta lo ultimo...........ya no mas....desde hoy primero yo y despues yo y siempre yo......y va x mi muchas gracias x tan emotiva reflexion....

Anónimo dijo...

Eso soy yo

Anónimo dijo...

Es muy triste darse cuenta que todo lo que dice el relato es sierto yo estoy pasando por algo muy similar tengo 8 años con una persona en la que puse todas mis ilusiones me mude a otro pais deje a mi familia y nada es como yo pensé sin darme cuenta deje de preocuparme por mi para poner todo lo que a el se refiere en primer lugar gracias por publicar esto ya que me distes un motivo para pensar en mi y tomar las decisiones que son mejor para mi muchas gracias

Unknown dijo...

q loco son las cosas d una mujer se entiende pues
la pregunta es y de un hombre sera lo mismo o que? al guien me puede responder ah?

Anónimo dijo...

Tienes Toda la razon uno Como Madre esposa AMA de casa primero esta Los atendelos a Ellos uno se VA descuidando poco a poco y VA dejandose de ereglar x que el tiempo se nos VA en antender a Los demas pero llega un moment que Te preguntas Como ne e duscuidado y es cuando decides Como Tu lo dices primeri yo y eso es lo que yo ise .

Anónimo dijo...

Toda esta reflexion me llego asta el alma.. por q vives para tu familia.. para q ellos esten bien y al final tedan una puñalada por la espalda. Y nos olvidamos de uno misma.. dejamos nuestras vidas atras y no hacemos por vivirla dia a dia.. y ahora se q hay q estar bien y estar radiante dia con dia.. para uno misma y amarnos como somos

Anónimo dijo...

Palabras llenas de egoismo, el que piensa en si mismo primero qie en los demas tarde o temprano sentira la soledad que ese Primero Yo deja, cada quien con sus ideas pero yo pienso que no hay mayor plenitud y dicha que servir a los demas y olvidarse de uno

Anónimo dijo...

Hace un tiempo entre en deprecion no entendia por que , hoy lo se precisamente deje de ser yo por todo lo k la rutina del dia a dia nos atrapa me psaba el fin de semana limpiando y haciendo los queaceres del hogar ni siquiera me arreglaba tal.como me levantaba asi terminaba el.dia y sentia k no le gustaba a mi marido como.antes llegue a pensar k tenia una amante pues no le veia interes alguno en mi decidi k ese camino no me llevaba a ninguna lado al.contrario cada dia peor ,empese a bajar de peso a vestirme bien y eso.me hacia sentirme mejor comenze a estudiar y hoy decidi dejar ese.trabajo k no me gustaba y me amargaba tanto asi k ya empese ese cambio y estoy decidida si no le gusta a mi marido mal por el pero no importa solo yo y yo por que si no estamos bien.con nosostros mismos estamos mal.con el.mundo ahora a buscar un nuevo empleo me asusta el cambio pero se.que lo puedo hacer..decenme suerte ojala.k esta experiencia le sirva a alguna mujer para motivarse pero no podemos seguir viviendo buscando algo k nos falta quedandonos de brazos crusados

Anónimo dijo...

Así es mi rutina, y muchas veces ya cansada me digo eso "primero Yo", pero no he podido, la obligación con los hijos me frena ellos me necesitan tanto y pensar en mi primero que ellos me hace sentir un terrible sentimientos de culpa, tengo 48 y espero que cuando me decida no sea demasiado tarde.

Anónimo dijo...

Ah.... Senti que alguien sabia mi vida. COMO SI VIVIERA CONMIGO...ESTA REFLEXIÓN ES MUY CIERTA...Se nos enseña..y nadie se pone a dijerir....sólo se sigue ...VIVIENDO. Y se caé en la rutina...YO ME IMAGINABA QUE YA ERA INVISIBLE...PORQUE NADIE ME DECIA ALGO PARA MI PERSONA....solo era la q cocinaba..la q planchaba..la q tenia la ropa lavada..la que repara la ropa..la que preparaba lonche..la q hacia la maleta..la que horneaba...y la que NO OLVIDABA..LAS FECHAS DE CUMPLES..Y DIAS IMPORTANTES DEL AÑO....Ahhh SOLO APRENDÍ A SERVIR Y A DAR MI TIEMPO..Y MI AMOR A LOS DEMAS..SIN PENSAR..EN MI..ASI..COMO AMANECIA..ASI..SEGUÍA...NO ME DABA EL TIEMPO..PARA..ESTAR...PRESENTADA..SOLO SENTIA..LA NECESIDAD...DE DAR Y DAR DE MÍ...HOY...HARÉ ALGO..PARA MI....VERME AL ESPEJO. Y HARÉ....UN CAMBIO..PARA SER YOOOOOO