RECETA BLANQUEADORA PARA PIES, MANOS, CUELLO Y AXILAS.

Limpia años de suciedad en poco tiempo.
Para evitar que esas partes del cuerpo se oscurezcan, el primer paso es la limpieza: hay que exfoliarlas bien cada vez que nos bañamos. Usar un jabón especial y algún tipo de esponja, estilo vegetal, o cepillo, será ideal. El segundo paso es hidratarlas correctamente luego de cada exfoliación. Con la crema que usás para el resto del cuerpo, será suficiente. Con estos dos simples pasos tu piel debería verse radiante. Pero, si el problema persiste, existen trucos hogareños que son súper eficaces y naturales y a continuación te los detallamos.






REMEDIOS CASEROS

PREPARACIÓN:

* Llenar medio vaso pequeño con jugo de limón, añadir una cucharadita de azúcar y mezclar bien. Separar trozos de algodón lo suficientemente grandes para cubrir la zona que se quiera aclarar. Sumergir en la mezcla y colocarlos en las rodillas, codos o axilas por 15 minutos. Finalmente retirar, enjuagar con agua y secar la piel. Esta mezcla solo debe ser aplicada por las noches, porque si se hace de día, el sol puede hacer que la piel se queme.




Loading...


* Otra idea mucho más sencilla es frotar las zonas solo con el jugo del limón, dejar actuar unos minutos y luego enjuagar. Si se aplica diariamente, los resultados comenzarán a verse en algunas semanas.

* Mezclar una cuchara de yogurt y avena y aplicarla en las áreas afectadas, frotando levemente. Dejar actuar por unos 5 minutos y después eliminarla con agua. Hidratar con crema.
 a pizca de cúrcuma en polvo y jugo de limón. Te ayudará a blanquear tus axilas, codos y rodillas. Dejar actuar durante una hora y luego enjuagar.

* Preparar una mezcla con bicarbonato de sodio y agua y mezclar hasta formar una pasta. Aplicar en la piel y frotar suavemente. Luego retirar con agua.






* Hacer una mezcla de 15 gotas de limón, una cucharada de aceite neutro y una cucharadita de miel. Aplicarlo en los codos, rodillas y axilas y dejar actuar por 10 minutos. Retirar y lavar con abundante agua. También se puede utilizar en los talones, si se sienten ásperos.

* Realizar un masaje diario con aceite de coco por 10 o 15 minutos en estas zonas antes de la ducha. Esto reducirá visiblemente las manchas oscuras en la piel. Como contiene vitamina E, le dará hidratación a la epidermis y además actuará como desodorante natural.






* Usar pepino para blanquear la piel. Este vegetal es un blanqueador natural. Frotar el área con una rebanada de pepino o preparar una pasta con pepino procesado, un
Aplica soya o almidón por vía tópica. Los alimentos a base de soya como el tofu y los alimentos ricos en almidón como las papas y el arroz tienen un efecto aclarante en la piel. Machaca el tofu hasta formar una pasta y aplícalo en la piel o corta en rodajas una papa y frótala directamente en las manos y los pies. Enjuaga el puré de tofu o el jugo de papa después de 10 a 20 minutos de aplicarlos. En cuanto al arroz, puedes usar una pasta de harina de arroz o agua de arroz de la siguiente manera:
Mezcla 1 cucharada de harina de arroz con suficiente agua para crear una pasta y aplícala en la piel. Déjala reposar durante 10 a 20 minutos y enjuaga.
Para usar el agua de arroz, enjuaga 1 o 2 tazas de arroz con agua antes de cocinarlo. Cuela el arroz y reserva el agua. Sumerge las manos y los pies en agua de arroz durante 10 minutos, luego enjuágate.

Aplica limón o jugo de naranja recién exprimido en la piel de las manos y los pies con una motita de algodón antes de irte a dormir. Déjalo durante 30 minutos, luego enjuágalo con agua tibia.
Seca cáscara de naranja en el horno y muélela hasta convertirla en polvo. Mézclalo con yogur natural y aplícalo en la piel antes de acostarte. Enjuágalo después de 15 a 20 minutos.
Machaca 1/4 taza de papaya fresca hasta obtener un puré y aplícalo en la piel. Prueba este método en la bañera, ya que la papaya puede gotear. Enjuaga después de 20 minutos.
También puedes usar vinagre de manzana como un tratamiento tópico natural y antimicótico que ayuda a aclarar la piel. Diluye el vinagre con partes iguales de agua, luego aplícalo en las manos y los pies y déjalo secar.

TIP ADICIONAL PARA CUIDAR TU PIEL DE LAS MANCHAS.

Exfolia tu piel. Una de las mejores formas de mantener la piel saludable y de disminuir su oscurecimiento es la exfoliación, la cual es el proceso de quitar las células muertas de la superficie de la piel. Evita exfoliarte más de una o dos veces por semana. Elabora un exfoliante natural para las manos y los pies mezclando aceite de oliva o de coco con los siguientes ingredientes:
café molido,
avena,
azúcar.

Si te gusto este artículo no dudes en compartirlo, gracias por visitarnos. 






Loading...

No hay comentarios.: