ESTAS SEÑALES PUEDEN INDICAR QUE ALGO NO ANDA BIEN CON TU TIROIDES.

Cuando la tiroides produce muchas hormonas o disminuye la producción de estas, se desencadenan una serie de indicios que te avisan de que algo está mal con tu tiroides.






Por lo común, cuando estamos de mal humor decimos que hace frío, es la alergia o simplemente es ya por la edad. Y sin lugar a dudas a veces eso es verdad. Sin embargo, con más frecuencia de la que puedes esperar, estos síntomas pueden señalar a problemas médicos más serios. Por ejemplo, los mareos pueden significar problemas de corazón en el caso de las mujeres. Por eso vale la pena dirigir la atención a los síntomas de este artículo porque son señal de problemas con la tiroides, un pequeño órgano situado en la garganta. Aunque es un órgano pequeño, desempeña funciones cruciales. En el caso de la tiroides se pueden dar dos disfunciones: la hiperactividad o hipoactividad.




Estas son las señales que te indican que algo está mal con tu tiroides

1. Incomodidad en la garganta
Si sientes dolor en el cuello o mucha molestia a la altura de esta región o dolores de garganta constantes o algún tipo de inflamación en esta zona, o si experimentas cambios en la voz, es muy posible que algo ande mal con tu tiroides.
Un bulto en la garganta, cambios de voz o una glándula hinchada significan problemas con la tiroides. Si no notas ninguno de estos problemas pero quieres comprobar la glándula, puedes hacerlo con la ayuda de un espejo y buscar hinchazones. “Agarrando un espejo en la mano, concéntrate en la parte inferior del cuello, encima de la clavícula, pero debajo de la laringe. Tu tiroides se encuentra exactamente en esta zona. Comprueba esa zona estirando la cabeza hacia atrás. Bebe un poco de agua y traga. Observa si no aparecen hinchazones o bultos al tragar. Recuerda de no confundir la nuez de Adán con la tiroides. La segunda se encuentra debajo, más cerca de la clavícula.

2. Dificultades para concentrarte
Las alteraciones hormonales en la tiroides puede dificultar la concentración.






3. Pérdida del cabello y piel seca
El cambio en la textura de la piel a una más seca y con picazón es el resultado de un metabolismo más lento que reduce el sudor. Una de las causas son los cambios en la secreción de hormonas en la tiroides.
Este síntoma puede ir acompañado de la interrupción del ciclo del crecimiento del cabello.

4. Los cambios en tu peso
El aumento o pérdida de peso sin razón aparente cuando no hay alteraciones en la dieta o en las actividades del día a día debe ser un motivo de preocupación. Este es uno de los síntomas más comunes del hipotiroidismo.

5. Cansancio constante
Al desacelerar las funciones del cuerpo por una bajada de hormonas se provoca una sensación de fatiga constante.
Además de eso, la aparición de dolores musculares y calambres sin explicación también pueden ser otra señal.

6. Alteraciones de humor y presión en el vientre
El déficit o exceso de hormonas tiroideas en el organismo puede hacerte muy irritable, ansioso y agitado. También puedes sentir tristeza constante y depresión porque se alteran los niveles de serotonina en el cerebro.



Loading...



7. Palpitaciones, presión alta y otros síntomas
Las palpitaciones que hacen sentir pulsaciones en el cuello pueden ser un síntoma de que la tiroides no está funcionando como debería. La presión alta suele acompañar a las palpitaciones y hace que los niveles del colesterol malo aumenten.

8. Apetito aumentado o cambios en las papilas gustativas
¿Algunas cosas han empezado a saber de manera diferente de repente? Si tienes hipertiroidismo, es posible que te cambie el sabor o el olor de la comida. Si no puedes dejar de comer, también puede ser causa de hipertiroidismo. Estos cambios son muy importantes y no deberían ignorarse. Si sufres varios de los síntomas presentes en este artículo, no dudes en consultar un médico.

9. Mareos
Si tiendes a sentir mareos que con el paso del tiempo se hacen cada vez más molestos y más frecuentes, es posible que la culpable sea la glándula tiroides. Un hipertiroidismo puede provocar grandes dificultades en la concentración, mientras que el hipotiroidismo puede crear problemas de la memoria. “Cuando tratamos a nuestros pacientes con hipotiroidismo, por lo común están sorprendidos lo rápido que los mareos desaparecen y lo muy bien que se sienten después”, “Muchas mujeres creen que estos mareos son parte de la menopausia, sin embargo son en realidad producto del hipotiroidismo”.

10. Dolores musculares
Cuando empieces a practicar un deporte nuevo, como la natación, sentirás dolor en los brazos y en las piernas. Este dolor es perfectamente normal y puede ser justificado de manera evidente. Sin embargo, si estás muy lejos de esforzar los músculos más de la cuenta y empiezas a sentir calambres o dolores misteriosos de brazos, manos, piernas o pies, es posible que la responsable de todo esto sea la tiroides. Una falta de hormona tiroidea puede terminar en el deterioro de los nervios, que se ocupan de enviar mensajes al cerebro sobre el resto del organismo. “La causa pueden ser dolores inexplicables”


Espero les haya servido este artículo y si experimentan algunos de estos síntomas no duden enseguida consultar con su médico, gracias por visitar este blog y si gustan pueden compartir a sus conocidos este interesante post.



Loading...

No hay comentarios.: