Increible, nace el recién nacido más grande del mundo, 18 kilos peso.

Algo realmente insólito acaba de acontecer en un hospital de Australia, donde un bebé acaba de ser anunciado como “el más grande del mundo”.

Si piensas que cuatro o cinco kilos ya son demasiado para una mujer embarazada, solo espera a que veas a este, que pesó no menos de 18 kilogramos. Los doctores no lo podían creer.









Todo comenzó cuando la madre fue ingresada en el hospital para dar a luz. A nadie le pasó desapercibido su notorio sobrepeso, pues pesaba 272 kilos; algo que en parte explica las épicas dimensiones de su hijo.

El personal médico sin embargo, creyó en un principio que asistirían al nacimiento de gemelos o trillizos, pues su vientre mostraba un tamaño considerable.





“Ya antes habíamos atendido a mujeres con sobrepeso, pero este nacimiento es algo que vamos a recordar para toda la vida”, declaró uno de los médicos presentes.

Como era de esperarse, el bebé no pudo nacer con parto natural y tuvo que practicarse una urgente cesárea, por el bien de la madre. Afortunadamente, todo salió bien y recibieron a un niño bastante sano y robusto. Algunos doctores bromearon diciendo que tal vez se convirtiera en jugador de rugby.

Esta es una noticia feliz e impactante, sin embargo, también es una advertencia para las mujeres que planean quedar embarazadas en el futuro. El sobrepeso es una enfermedad bastante grave, que puede poner en riesgo tanto la vida de una madre como la de su bebé. Por no hablar de lo mucho que esta condición puede llegar a dificultar la gestación.




Loading...


Aun cuando el nacimiento sea exitoso, los pequeños que provienen de mamás obesas tienen probabilidades de desarrollar problemas como hipoglucemia, dificultades respiratorias y traumatismos; si el parto es natural.

Por favor, nunca olvides que debes cuidar de tu peso, aunque estés embarazada.

Fuente:coyotitos




Loading...

No hay comentarios.: