Mascarilla de platano y aguacate para tener un cabello mas sedoso, brillante e hidratado.









Tener un pelo con más brillo y más fuerte es el sueño de muchas personas y no es difícil de conseguir. Además de los tratamientos que se pueden encontrar en las tiendas especializadas, también es posible lograr este objetivo con productos naturales como el plátano o el aguacate, que tienen importantes beneficios para el cuero cabelludo y el cabello en sí.

te vamos a contar cuáles son estos beneficios, pero también te explicaremos cómo hacer una mascarilla de aguacate y plátano para el pelo, así como todos los trucos para utilizarla correctamente. Ya verás como notarás la diferencia en poco tiempo.

Los beneficios de plátano para el pelo
El plátano siempre se asocia al potasio y se relaciona habitualmente con la masa muscular, pero esta fruta también tiene muchos beneficios para el cabello. Y es que es rica en vitaminas como la A, B, C y E, que son como un escudo protector para el cabello, ya que lo protegen de los radicales libres a los que queda expuesto cuando vamos por la calle o tomamos el sol.
Además, el potasio, al igual que el hierro y el calcio, son también muy beneficiosos para el pelo. ¿Por qué? Muy sencillo. El aporte de estos nutrientes, a través del plátano, es esencial para prevenir la caída del cabello, aparte de evitar que el cuero cabelludo esté más seco. Otros efectos positivos son la mayor suavidad del pelo.





Los beneficios del aguacate para el pelo
El aguacate es otro de los alimentos que son muy beneficiosos para el organismo y para la salud de las personas, siendo conveniente que siempre forme parte de la dieta diaria si no hay ninguna contraindicación médica. A pesar de sus bondades, el aguacate no se suele asociar con el cabello. Sin embargo, también tiene múltiples beneficios para el pelo y el cuero cabelludo.
Uno de ellos es la reparación del pelo gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales y diversas vitaminas como la E, que también ayudan, como el plátano, a combatir la sequedad del cuero cabelludo y a fortalecerlo. Aparte, favorece el crecimiento del pelo y lo protege de los radicales libres y de otras toxinas que puede haber en el aire.

Cómo preparar la mascarilla de aguacate y plátano para el pelo
Aunque, tanto el plátano como el aguacate, tienen beneficios para el pelo, cuando se combinan su efecto sobre el cabello es todavía mayor. Un motivo por el que la mascarilla se prepara con estos dos productos para favorecer más la regeneración y revitalización del pelo.
Aparte del plátano y del aguacate –se pueden emplear los que estén más maduros-, se precisará también un poco de aceite de oliva para potenciar el efecto de la nutrición e hidratación del cabello. El proceso de elaboración es muy sencillo, sigue estos sencillos pasos para preparar esta mascarilla nutritiva e hidratante:
Extrae la pulpa del aguacate y pela la banana y después, en un recipiente grande, aplástalos o tritúrarlos hasta que quede como una especie de pasta mezclada y homogénea.
Añade el aceite de oliva para obtener una masa homogénea, con una textura como la de una mascarilla capilar que puedes comprar en cualquier tienda.
Tras este paso, ya está lista para su uso. Se recomienda que si vas a tardar unas pocas horas en empezar a usarla, la guardes bien cubierta con un plástico o papel film en la nevera, para evitar que se oxide demasiado la mezcla.






Cómo aplicar la mascarilla de aguacate y plátano para el pelo
Una vez ya hemos preparado la mascarilla, toca utilizarla. El proceso para aplicar la mascarilla de aguacate y plátano no tiene ninguna complicación:
Extiéndela por todo el cabello, previamente humedecido, dando un masaje muy suave para llegar a todas las zonas del cuero cabelludo y desde las raíces a las puntas del pelo.
Tapa la cabeza con un gorro de ducha, para que la mascarilla haga más efecto, durante la media hora que se tiene que dejar puesta.
Aclara con abundante agua, mejor a una temperatura tibia.
Con estos pasos, ya solo queda que te seques el pelo al aire libre o bien utilices el secador, pero no elijas una temperatura muy elevada para evitar quemar el cabello y que el calor no disipe los beneficios de la mascarilla y el pelo vuelva a estar reseco.
En pocas aplicaciones ya se nota que el pelo está mucho más brillante y más fuerte. De hecho, puede ser suficiente con hacerla 1 vez a la semana. No obstante, si el cabello está muy castigado, no hay problema en aplicarla hasta tres veces en siete días.

Si te gusto este articulo compartelo en tus redes sociales.
loading...

No hay comentarios.: