IMPRESIONANTE, MIRA LA HISTORIA DEL ARBOL MAS GRANDE DEL MUNDO.

La naturaleza siempre nos sorprende y apasiona, aunque hay especies repartidas por todo el mundo que realmente dejan la boca abierta. Es el caso de la secuoya gigante, el árbol más grande del mundo, que puede alcanzar entre 1.500 y 2.000 toneladas, con alturas de 90 metros. También sorprendente es la edad que puede alcanzar, pudiendo vivir 3.400 años.

Aunque la secuoya roja es más alta, la especie de la que hoy te hablamos tiene el mayor volumen y peso, con un diámetro del tronco que puede alcanzar los 6 o 7 metros.








Una especie longeva

Como ya te hemos adelantado anteriormente, se trata de una especie súper longeva. ¿El motivo? Una de las principales características que permiten a este árbol vivir tanto tiempo es su corteza, que tiene un espesor aproximado de 90 cm y una textura fibrosa que le protege del fuego y de las infecciones. Se trata de un árbol de tipo perenne con hojas pequeñas similares a las del cedro. Las ramas bajas del árbol no suelen conservarse más allá de 100 años, de ahí que los ejemplares más altos no tengan apenas ramas en la base. Las ramas de la secuoya llegan a alcanzar los 20 o 50 metros de longitud.

Origen

Su área original se encuentra en 72 bosquecillos repartidos en el sur de la Sierra Nevada (California). Se introdujo en Europa en el año 1853 y se han registrado ya en Gran Bretaña arboles que sobrepasan los 50 metros.












General Sherman

La secuoya gigante más famosa del mundo se encuentra en el Sequoia National Park (California). Se trata del General Sherman, de entre 2.300-2.700 años, que tiene el honor de ser el árbol más voluminoso del mundo y uno de los más altos con un tronco de 1.385 toneladas. Sin embargo, el General Sherman no es un caso excepcional, hay noticias de secuoyas mayores que cayeron en el siglo pasado víctimas del hacha y el explosivo.










El fotógrafo Michael “Nick” Nichols de National Geographic se dedicó a tomar uno de los retratos más grandes del mundo: “El Presidente”, uno de los árboles más grande del planeta, en una sola imagen.

Cabe destacar que esto jamás había sido intentado, simplemente por la enorme naturaleza del esfuerzo, y para lograrlo Nichols debió tomar 126 fotografías diferentes y después unirlas en uno de los collages más impresionantes que hemos visto.

“Queríamos hacer este retrato porque cuando las personas ven uno de estos árboles en su totalidad, se quedan sin aliento.”


Fuente e imagen:ecoosfera







No hay comentarios.: