COMO SABER SI EL PESCADO PARA MI CONSUMO ES FRESCO.



Consumir pescado es bueno para la salud, eso lo sabemos desde hace años. Pero, ¿cómo reconocer un pescado realmente fresco una vez que estamos en la pescadería?
Por eso en esta ocasión queremos ayudarte  en esta tarea para que sepan  cómo distinguir cuándo el pescado es fresco, fresco..

Estos consejos te ayudarán a seleccionar el mejor ejemplar para tu mesa. Tienes que fijarte en los siguientes puntos:

 - Al observar un pez entero debes fijarte en su aspecto físico, su aroma. Esto es clave para el reconocimiento de un pescado apto. Un pescado rancio siempre olerá demasiado fuerte.

 -El pescado entero de mar debe lucir como si estuviera vivo: sus ojos deber ser brillantes, sus agallas rojas y húmedas.

 - Sus escamas deben estar bien adheridas al cuerpo.

 - El cuerpo debe ser elástico pero firme: si presionas con el dedo la carne debe volver a la posición inicial, no deben quedar pozos.

 - Lo más importante es una atención personalizada de un experto en pescados, para poder consultarle sobre las características y estado del pescado que vayas a consumir.

 - El comercio debe estar habilitado y la higiene debe ser la correcta; asimismo las instalaciones de conservación deben ser las adecuadas.

- Y por último, algo muy importante....tenemos que conocer la época de cada pescado, así compraremos el mejor pescado en su mejor momento. 


PESCADOS DE TEMPORADA
Muchas veces no sabemos qué pescado es de temporada y cuál no.... Pues bien, aquí  dejamos unas fotos que esperemos aclaren esa cuestión.
En nuestras recetas intentaremos ajustarnos a este calendario. Nosotros pensamos que siempre es un lujo y un placer  comer el pescado en su mejor momento.



Esperamos que esta información sea de utilidad para tus próximas compras de pescado,
gracias por su visita a este blog. 





No hay comentarios.: