El extraño ritual de amor que pone en peligro de extinción a los colibries.

Una noticia triste y que podría afectarnos más de lo que imaginamos

Una investigación dio como resultado de que se realizan rituales con colibríes, estos animales son utilizados como amuletos para atraer el amor, esto ha provocado que esta especie se encuentre en peligro de extinción. 








Cargando...


El colibrí es considerado una de las aves más hermosas del mundo, este pequeño e inofensivo animal es sacrificado en rituales de brujería. El colibrí es originario de América, de hecho los antepasados de diversas culturas apreciaban la belleza en su totalidad del colibrí. 






Pero, ¿Qué es un amarre?
Un amarre o amarre de amor, es un tipo de conjuro que según algunas tradiciones mágicas y folclóricas es capaz de generar en la persona recipiente del ritual sentimientos de amor hacia la persona que lo realiza.

De acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México, los colibrís podrían extinguirse debido a la caza ilegal, que en parte alimenta el mercado negro de los amarres.






Se sabe que en el mercado negro, ya sea vivos o muertos; los colibrís por amarre tienen un precio promedio de entre 300 a 400 pesos para disque garantizar que tú y la persona que quieres esté contigo o no te deje.

En los rituales en donde usan a los colibríes muertos, se les unta miel, los envuelven en ropa interior y este trabajo de hechicería es colocado debajo de la almohada del ser amado, o bien, hay rituales que requiere que se sirva en alguna sopa para conseguir el amor. 


Cargando...

No hay comentarios.: