Si ves a mis hijos en peligro, Ayudalos !!


Los niños y los adolescentes tienen peligros en las calles y son ellos, precisamente, quienes tratan de conseguir cada vez más independencia. Para un adolescente, la calle es aventura, pero nosotros los adultos, y los padres de familia, tenemos que saber que una puerta abierta conduce a un sinfín de riesgos.







Cargando...

Para proteger al niño frente a los abusos sexuales hay que decirle que no acepte jamás nada de desconocidos; que no se suba nunca a un coche sin que lo sepan sus padres; que no deje que nadie lo toque de forma extraña, aunque sea una persona conocida. 

10 consejos importantes si vas a compartir fotos de tus hijos en redes sociales.


1) Que no se vea dónde están
 Si tu hijo está en el mar, no vas a photoshopear el mar! Me refiero a que evites que salga el cartel con el nombre de su colegio, instituto o que dé pistas dónde estudia o dónde juega al fútbol o hace su deporte favorito.

Hay padres que no se dan cuenta y suben fotos con leyendas como esta “En la clase de mi hijo de piano de 17 a 19 hs”. En España afortunadamente no son frecuentes las olas de secuestro, pero en Latinoamérica se ven a diario ¿Te parece necesario compartir este tipo de información?







2) Evita subir fotos junto al coche
 Este consejo aplica también a los adultos, se ven cantidad de veces en redes sociales fotos de coches que sale la matrícula de los mismos.  Además de estar dando pistas de tu status, das más datos de ti que no te interesa que se sepan.



3) Los niños desnudos no molan
 Aunque nos despierten muchas veces ternura ver a un niño desnudo, este tipo de imágenes pueden caer en manos de personas que se dedican a la pornografía infantil y no mola.



4) Comparte fotos de tus hijos de vez en cuando

 No tomes como rutina compartir a diario fotos de tus hijos en las redes sociales. Cada vez que te vengan las ganas de compartir este tipo de imágenes pregúntate ¿a mis contactos le resulta de interés?







5) No des información de que tu hijo está solo
 Muchos padres hacen viajes de negocio, y comparten en redes sociales frases como “Estoy de viaje extrañando a mi hijo” o “Trabajando todo el día, hijo te echo de menos” . Procura no compartir estos datos en redes sociales



6) Desactiva el GPS del móvil
 El uso de geolocalizador es muy útil para compartir cuando has llegado a ciertos lugares, a modo de gamificación. Pero cuando vayas a compartir fotos de tus hijos, evita por seguridad que salga el lugar desde dónde han sido tomadas.



7) No publiques fotos con el uniforme del colegio
 Cuando tus hijos salen en redes sociales con la camiseta del colegio o el uniforme estás dando pistas de dónde estudian. Tal vez estés orgulloso del establecimiento que has elegido educarlos, pero es más seguro que no se sepa así estarás protegiéndoles.



8) Que familiares y amigos no los etiqueten
 A todos nos gusta compartir fotos con nuestros familiares y amigos, sólo pídeles que sin tu consentimiento no las suban.  Así controlas tú quien puede ver las imágenes de tu hijo.

9) Elige la seguridad de tus fotos
 En Facebook puedes controlar la seguridad de tus publicaciones
De esta forma personalizas quien quieres a veas tus publicaciones. Te sugiero que lo vean solo tus amigos, excepto los amigos de tus amigos. O preferentemente personas puntuales de tu absoluta confianza.

10) Mejor que las redes sociales es el email
 Ante la duda, y si eres fanático de compartir sus momentos con tus familiares, por su seguridad comparte las fotos de tus hijos por email.
Tal vez eres padre de un usuario de redes sociales. Llegados a una edad, quieren abrirse una cuenta. ¡Permíteselo! La prohibición genera problemas, la solución está en educar y formar, y así poder transmitir lo que queremos que hagan acompañando, sin invadir de manera que se sientan libres pero encaminados desde casa.










Cargando...

No hay comentarios.: